En los dominios de lo impuro
Y la actuación estelar de:
-
ROMPER EL PROPIO MOLDE
-
MARCOS PIN TRÍO, A Week Ahead (2024)Marcos Pin no es solo uno de nuestros
guitarristas favoritos sino también un compositor inquieto y nada
complaciente qu...
Hace 1 día
-
Buck Satan And The 666 Shooters - Bikers Welcome Ladies Drink Free (2011)
(Country-Core/Heavy Western)
-
*Otro de estos discos descubiertos gracias a la suerte y a la curiosidad, y
es que en mi otro blog realicé una serie titulada "The Byrds, Roots &
Seeds"...
Hace 2 días
-
Estados Unidos: los primeros años 60 (VI)
-
*"Cuando llegamos a Estados Unidos no conocían el nombre de Muddy Waters.
¡Creían que era una ciudad! *
Paul McCartney
*La primera gira americana de los ...
Hace 4 días
-
mixel etxekopar, beñat achiary
-
mixel etxechopar, tambor de cuerdas, chiflo. beñat achiary, tambor y voz.
xiru festivala. gotein. 27 abril 2022.
Hace 5 días
-
Destrozando clásicos
-
Recordando un viejo blog que tuve, he decidido retomar por una sola vez
una mala costumbre de entonces, que era destrozar clásicos. Tengo la
Telecaster ...
Hace 3 meses
-
I heard it through the grapevine (X)
-
* "Se editan libros que cuentan lo desagradables que eran los Who. Qué pena
que dejásemos de serlo"*
Pete Townshend, 1982
Hace 7 meses
-
PROMISES
-
Sam Sheperd productor de música electrónica, compositor, DJ, formado en
neurociencia y epigenética… En su época de DJ en Berlín no se cortaba
seleccionando...
Hace 2 años
Como siempre, estupenda propuesta. Pero lo que no entiendo es el titulo: "En los dominios de lo impuro"...
ResponderEliminarAmigo Luis Antonio, hay una corriente teórica en el jazz- Wynton Marsalis es el principal exponente de esa escuela- que sostiene que esta música se echó a perder con el uso de los instrumentos eléctricos en los años 60. Ellos reivindican un jazz realizado mayoritariamente por afroamericanos con instrumentos acústicos.
ResponderEliminarHay un documental de unos 12 capítulos, excelente desde muchos otros puntos de vista, llamado Jazz: la historia, que refleja ese punto de vista. Apenas se habla del jazz europeo e incluso de la contribución de los músicos blancos y se reducen los últimos 40 años de la historia de esta música a un solo capítulo.
Estos instrumentistas que pongo en los enlaces salvo Cannonball Adderley son prácticamente ignorados en ese documental a pesar de su importancia en la evolución de este género.
Me ha gustado el comentario que has realizado en otro blog sobre el mismo tema, yo he preferido no hacerlo ya que hubiera sido una repetición, pero con más "sangre". Las versiones oficiales nunca han sido de mi agrado y el punto de vista de Marsalis nunca me ha convencido. Seguiremos hablando de Burns porque hay mucho que decir.
ResponderEliminarGracias Faroni.
ResponderEliminarMr. Burns que reconoce que antes de proponerse hacer el documental no sabía nada de esta música, pretende según sus propias palabras, reconstruir las raíces del pueblo americano y por ello antes realizó un documental, también muy prestigioso, sobre la Guerra Civil Americana.
Analizando fríamente ese documental no deja de ser una de esas obras patrióticas a los que tanto nos tienen acostumbrados los chicos de las barras y estrellas. Desde otra perspectiva el astuto y tendencioso Michael Moore hace lo mismo.
!Cuánto saben Vdes¡ Felicidades y gracias por compartir esos saberes.
ResponderEliminarPienso lo mismo que Luís Antonio Pérez. YO me quedo con la boca abierta ante tanto "saber" y lo más que puedo hacer es leer y aprender.
ResponderEliminarGracias por compartir
Un beso
Gracias a los dos por sus comentarios, pero creo que todos intentamos informarnos un poco más sobre las cosas que nos gustan o nos llaman la atención. Incluso creo que más importante que tener esa información es saber donde localizarla en un momento concreto.
ResponderEliminar