10 sept 2008

Escuchando a Van Morrison

"Estoy en casa escuchando a Van Morrison, que canta When the leaves come falling down y me parece oírle decir que la vida es una calle de París mojada por la lluvia. Estoy en mi casa de Barcelona. A mí me gusta París. Escucho a Van Morrison y me acuerdo de una amiga, cuyo ideal en la vida era estar por la noche en un bar y ver las hojas de los plátanos moverse, sentir el viento y mirar cómo pasan las luces de los trenes a lo lejos. Mi ideal se parece al de mi amiga, pero el bar estaría en una calle de París mojada por la lluvia, se oiría cantar a Van Morrison esas baladas –que como dice Handke- contienen el canto de una vieja, de una mujer, de un niño y de un hombre: la voz de un hombre.

A veces mi sentido de la ironía alcanza a París mismo, y entonces me gusta Nueva York. Cada vez que alguien nombra a Duchamp, pienso que mi vida ha estado siempre equivocada y que en lugar de vivir en Barcelona y estar enamorado de París, debería haber vivido siempre en Nueva York, en el apartamento de Duchamp, por ejemplo. Y escuchar allí a Van Morrison cantando a una calle de París mojada por la lluvia y ver al mundo moverse, sentir el viento y mirar las luces de los trenes que viajan y saber que ya no los alcanzaré."
Estoy en casa escuchando a Van Morrison / Enrique Vila-Matas
(2-08-2008)

4 comentarios:

  1. Gracias por la canción de Morrison y por el texto de Vila Matas. Ambos me gustan y mucho

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que le gusten ambos ya que también le gustan a este doctorcito y mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta París, me gustaría N. York, me gustó Barna un finde loco que me escapé de casa... Y me gusta, me encanta, mi Madriz.

    Para escuchar a Van Morrison cualquier escenario es bueno. Es sólo cerrar los ojos y dejarse llevar....

    Aquí te dejo "Crazy Love"

    http://www.sotbotb.com/music/Van%20Morrison%20-%20Crazy%20Love.mp3

    Y un beso tb (K);)

    ResponderEliminar
  4. Perfecta actitud la tuya con el gran Van.
    Hermosa canción la que me regalas.

    ResponderEliminar

Y la actuación estelar de:

Archivo del blog