"El sonido de Miles Davis es el del luto y la resignación. El luto y la resignación –unidos a un incondicional deseo de profeta, menos musical que personal- existen independientemente de lo que Miles expresa en general: y lo que expresa son cosas alegres, agradables y afables, pero todas en ese tono triste y refinado. Miles fundó y representa la segunda fase de la moderna trompeta de jazz después de Gillespie: arcos melódicos líricos en los que se cultiva de manera admirable la refinada sencillez, y todo ello con un sonido en el que la melancolía prevalece sobre la brillantez, cargada de una protesta a la vez fría y ardiente”
(Joachim Berendt - El Jazz: De Nueva Orleans al Jazz Rock)
Un saludo, Dr. Krapp. Yo también creo que Miles Davis puso la primera nota en la primera trompeta moderna. Davis y evolución van juntos, década a década, aunque a veces se salga por la tangente.
Gracias por visitar y enlazar mi blog. Le correspondo.
Gracias Félix, todo explorador se tiene que salir de la tangente para encontrar ese camino que nadie ha recorrido. Felicidades por ese magnífico blog. Hola Lola, es un elogio que valoro enormemente sabiendo que viene de una auténtica profesional de la pedagogía musical.
“The new spirit of Capitol” (sampler 1970)
-
*Los años 60 habían sido muy provechosos para el sello estadounidense
Capitol, que por entonces formaba parte del gigante EMI: su titularidad
sobre unos c...
Seguimos destrozando...
-
Este blog está de regreso y, aunque había creado otra entrada para la
ocasión, la dejaremos para otro momento, porque el post dedicado al clásico
del Abate...
Estados Unidos: los primeros años 60 (VII)
-
*Las consecuencias de la invasión británica comienzan a verse pronto. A
partir de ese momento los músicos estadounidenses competirán en igualdad de
condic...
ROMPER EL PROPIO MOLDE
-
MARCOS PIN TRÍO, A Week Ahead (2024)Marcos Pin no es solo uno de nuestros
guitarristas favoritos sino también un compositor inquieto y nada
complaciente qu...
I heard it through the grapevine (X)
-
* "Se editan libros que cuentan lo desagradables que eran los Who. Qué pena
que dejásemos de serlo"*
Pete Townshend, 1982
PROMISES
-
Sam Sheperd productor de música electrónica, compositor, DJ, formado en
neurociencia y epigenética… En su época de DJ en Berlín no se cortaba
seleccionando...
Un saludo, Dr. Krapp. Yo también creo que Miles Davis puso la primera nota en la primera trompeta moderna. Davis y evolución van juntos, década a década, aunque a veces se salga por la tangente.
ResponderEliminarGracias por visitar y enlazar mi blog. Le correspondo.
Gracias por este maravilloso recuerdo sonoro.
ResponderEliminarun saludo
Gracias Félix, todo explorador se tiene que salir de la tangente para encontrar ese camino que nadie ha recorrido. Felicidades por ese magnífico blog.
ResponderEliminarHola Lola, es un elogio que valoro enormemente sabiendo que viene de una auténtica profesional de la pedagogía musical.