14 nov. 2008

Cuando se despereza el trombón











9 comentarios:

  1. Dr.krapp, todos muy buenos trombonistas, pero siempre uno tiene sus preferencias. Me inclino por J.J. Johnson, por su maravillosa interpretación de My funny Valentine, y por ser el primero de todos los trombonistas que mostraron a mediados de los años 1940, que era posible traducir los avances rítmicos, melódicos y armónicos del lenguaje jazzistico del be-bop, con sus intrincadas y rápidas líneas, y adaptarlos al lenguaje del trombón de varas.
    En segundo lugar por Slide Hampton por su inigualable técnica.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Dudo con cual quedarme, pero la verdad, para mi estado de ánimo me quedo cn funny valentine de J. J. Johnson. Execelente doctor.

    ResponderEliminar
  3. dr. krapp, olvidé en mi comentario de esta entrada, que he cambiado la dirección de mi blog, ahora es:
    www.musicadejazz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. dr. krapp, Uf! Qué de vídeos! Eso merece que entre otro día con calma y un poco más de tiempo. Pero no nos explicas nada? Ya sabes que me molan tus historias. Beso.

    Hector, tomo nota de tu nueva dirección.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno resulta que me he equivocado al mirarlas, pensaba eran cuatro, pero son más. Me pasa como a Freud, que me quedo con Johnson. Por cierto hoy me he dado cuenta que usted parpadea en su avatar, genial, me he partido de risa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hectornada que objetar a tus preferencias. El esfuerzo que llevo a cabo J.J. Johnson para adaptar el sonido del trombón a los ritmos vertiginosos del bebop es absolutamente extraordinario. Ya he anotado la nueva dirección.
    Sin embargo no debemos de olvidarnos que el primero que consiguió darle al trombón su sonoridad moderna fue Jack Teagarden que también triunfó como magnífico crooner.

    Buen gusto Dr. Freud y ya sabe que si tiene problemas puede pasarse por mi gabinete de musicoterapia.

    Esther a veces la música ya habla por si misma. Siempre hay tiempo para las palabras. Un beso.

    Mi avatar parpadea desde siempre, Soportándome; pero tenga cuidado ese parpadeo tiene poderes hipnóticos y puede que malsanos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que en esta especialidad soy muy influenciable: también me ha gustado más "My funny Valentine". Y en casa me dicen los míos que me gusa llevar la contraria....Cría cuervos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Dr. Krapp, los acabo de ver todos. Muy buena elección. Mis favoritos? Todos. Me inclino por Slide Hampton y Juan Tizol. También por JJ Johson.

    El trombón tiene un sonido que me encanta, es uno de mis instrumentos favoritos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Neboeiro de etiquetas