Y la actuación estelar de:
-
oriol roca
-
oriol roca, bateria. (mut + masa kamaguchi)
cc matadero. huesca. 22 junio 2014.
Hace 1 día
-
Seguimos destrozando...
-
Este blog está de regreso y, aunque había creado otra entrada para la
ocasión, la dejaremos para otro momento, porque el post dedicado al clásico
del Abate...
Hace 1 día
-
Estados Unidos: los primeros años 60 (VII)
-
*Las consecuencias de la invasión británica comienzan a verse pronto. A
partir de ese momento los músicos estadounidenses competirán en igualdad de
condic...
Hace 1 día
-
THE RAREST SPANISH YE-YE GIRLS (12/25): CYNTIA
-
Pues otra chica yeyé rara, pero rara de verdad. No puedo decir nada de
ella. Buen domingo!!!
Hace 2 días
-
ROMPER EL PROPIO MOLDE
-
MARCOS PIN TRÍO, A Week Ahead (2024)Marcos Pin no es solo uno de nuestros
guitarristas favoritos sino también un compositor inquieto y nada
complaciente qu...
Hace 4 días
-
I heard it through the grapevine (X)
-
* "Se editan libros que cuentan lo desagradables que eran los Who. Qué pena
que dejásemos de serlo"*
Pete Townshend, 1982
Hace 7 meses
-
PROMISES
-
Sam Sheperd productor de música electrónica, compositor, DJ, formado en
neurociencia y epigenética… En su época de DJ en Berlín no se cortaba
seleccionando...
Hace 2 años
JAJAJAJa
ResponderEliminarQue gracia me ha hecho. Estas cosas tienen las tecnologías, si suigue aumentando la velocidad del dvd a lo mejor termina creaondo un nuevo etilo musical. Saludos!
Menudo viaje pianístico, doctor. Del clásico Earl, injustamente olvidado y gran compositor a su vez ("You can depend on me", por ejemplo) al extraterrestre Tatum (se le criticó por tener "demasiada técnica", olé ahí), pasando por el gran bopper Bud Powell. Que no hubiera hecho si no hubiera estado, como decía su canción, "Un poco loco".
ResponderEliminarGracias por el paseo. Salud.
Soport, quizás ese estilo esté creado, por lo menos lo parece escuchando Free Jazz.
ResponderEliminarLos tres son grandes eminencias del teclado. Los tres podrían hacer cosas increíbles, Troglo. Los tres, de alguna manera, son grandes olvidados o no lo suficientemente valorados por lo mucho que hicieron por el jazz.
Dr.Krapp, concuerdo una vez más contigo en que los tres pianistas no han sido lo suficientemente reconocidos, creo que el más olvidado es Hines, Powell probablemente menos por su vida un tanto "loca", por sus composiciones maravillosas interpretadas por los músicos de jazz. Tatum fué sin duda el referente musical de los grandes pianistas de diversos estilos del jazz.
ResponderEliminarDe las grabaciones que has subido me quedo en esta oportunidad con las de Earl Hines.
Saludos,
A mi me encanta los tres. Estoy completamente de acuerdo con la asociación entre hipnosis y jazz.
ResponderEliminarHector, creo que Earl Hines fue el primer pianista que liberó su estilo del ragtime y como tal tocaba sun instrumento de forma innovadora. Bud Powell es una figura proverbial, aunque no el mejor dentro del bop y Art Tatum es la genialidad con ciertos toques de artificio como recreándose un poco en su propia capacidad sin duda descomunal.
ResponderEliminarMe alegro de su comentario, Dr. Freud, viniendo de quien viene.
Dr. Krapp, qué manera más divertida de presentarnos a tres grandes pianistas del jazz. Me ha encantado la entrada, es muy original. Justo estos días he leído El piano en el jazz moderno de Ted Gioia, es un capítulito de Historia del jazz. Así que esta entrada me viene perfecta para poner en práctica lo que leo. Aunque ya conocía a los tres pianistas de hace años. Son geniales. Bueno, más o menos como tu. Gracias por recomendarme este libro me está encantando.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esther eres demasiado amable conmigo. Simplemente hago lo que puedo. Me alegro de que te guste ese libro. Otro abrazo para ti.
ResponderEliminarMe duelen las manos sólo de ver la rapidez con la que ejecuta Bud Powell. Excelente música, Doctor.
ResponderEliminarGracias Efter y lo más prodigioso es que nunca había errores por lo menos audibles.
ResponderEliminar