19 feb 2009

Con trabajo y magia
















18 comentarios:

  1. Me quedo con la versión de Lágrimas negras de Bebo y el gitano Cigala, aunque sea más light

    ResponderEliminar
  2. Caray, doctor, no me da tiempo a verlo todo, je, je. Me ha gustado ese proceso de construcción del contrabajo, me encanta ver a la gente trabajar con amor. Y ese impagable Cachao, ya lo creo.

    Hombre, y me ha sorprendido gratamente al ver con Scott LaFaro a ese pedazo de saxofonista olvidado, Richie Kamuca. Qué bien.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dr. Krapp, muy interesante. Oh Oh Oh Mingus Mingus me ha encantado.

    En noviembre pasado pude escuchar en directo en Madrid a muy buenos contrabajistas como William Parker, Dave Holland, Xacobe Martínez, Adam Lane, Henry Texier, John Lindberg, Barry Guy... entre otros. En un ciclo dedicado a Charles Mingus, el contrabajo y la vanguardia.

    Me ha gustado ver cómo se realiza un contrabajo. De qué clase de madera está hecho? Qué forma más curiosa tiene. Parece un amigo al que se le pueda abrazar.

    Sigo quedándome con la trompeta. La metes en un estuche y ya está. Es más práctica.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os guste Juan Duque y Odi Noyola.

    No, Tesa, no considero que sea más light una versión que otro por pertenecer a uno u otro género. Tanta dignidad tiene una ópera como un bolero de Lucho Gatica.

    Gracias Troglo también me encanta ver a un luthier trabajando y más con esa "Elegía" de fondo. Cachao era un contrabajista memorable.

    No creas Esther, también el contrabajo se pone en un estuche aunque en éste pueda caber un hombre dentro. ¿Te das cuenta del trabajo que es simplemente aguantar un contrabajo en ensayos y luego en largos conciertos? Con una peculiaridad, en el jazz y en la música pop los contrabajistas trabajan de pie rasgando el instrumento con sus dedos mientras que en la clásica suelen usar un taburete para sentarse y un arco para tocar.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Eres un fiera con el Google, Krapp¡¡¡
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Interesante propuesta, Dr, Krapp. La he disfrutado toda. Casualmente esta mañana he coincidido en un vagón del Metro con una chica joven que "acarreaba" con soltura un contrabajo enfundado más voluminoso que ella. La muchacha cuidaba de él con tanta delicadeza que me ha sorprendido gratamente. Sin conocerla, me ha dado una impresión magnífica.No tengo la menor duda del afecto que siente por ese soberbio instrumento musical...Me ha quedado la duda sobre si tendrá o no la fortaleza física que debe requerir el susodicho...

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé con cual quedarme. Por una vez están todos alucinándome. Ahora mismo escuho el último vídeo y estoy paralizado, precioso!!!

    ResponderEliminar
  8. El contrabajo es uno de los grandes olvidados, después de que el bajo eléctrico lo sustituyese en los grupos de música popular y en los de jazz ocurrió casi lo mismo. Ganamos otros instrumento, pero cada vez se prodiga menos este instrumento tan clásico del jazz.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Novicia, me gusta lo de fiera. Feliz domingo que es lo que queda por delante.

    Todo depende del amor que tenga por el bicho, Luis Antonio. A más amor menos peso. Reconozcámosle cuando menos el mérito de llevar un contrabajo a un sitio tan concurrido y tan promiscuo como el metro.

    No creas, Valentín como las modas son muy bamboleantes, periódicamente vuelve a usarse. Cuando predominaba el jazz-rock a finales de los sesenta y en los setenta, surgieron grupos de rockabilly que volvieron a usar el instrumento: The Stray Cats, Rocky Sharpe ande The Replays etc... Ahora mismo, en el jazz hay magníficos contrabajistas como el caso del israelí Avishai Cohen.

    ResponderEliminar
  10. También gracias a ti, Soportándome, no es necesario elegir cualquiera vale si es de tu agrado.

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta, siempre se me olvida comentarte si conoces la colección "saga". Que tiene varias ramas. Yo es que cada vez que escucho algún cd me acuerdo de este blog...

    ResponderEliminar
  12. TRABAJO el que has realizado, CON magia...Me quedo con Bebo e Israel, y con el instrumento también...va!! y contigo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. !!!lo ves!!!! magiaaaaa. Mientras yo estaba escribiéndote, tu me lo hacias a mi (ufff, que digo) tu también a mi (mejor)

    jjj,, en Cádiz, y ahorita mismo en casa, descansando de tanto Carnaval...en el mismo centrooooo

    Besototres

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría entrevistarlo en directo en el radioblog del 21 de Marzo de 13 a 17 horas, que habrá un especial de los premios Maritoñi, para los nominado damnificados.

    Las entrevistas las haremos a traves del chat de voz de gmail quien lo tengo instalado y funcionando o a traves del teléfono fijo.

    Nos gustaría contar contigo, ponte en contacto con nostros a traves del correo electrónico

    juanduqueo@gmail.com

    espero que te animes a participar

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya, Soportándome, no conozco esa colección. Si puedes y te apetece, dame algún dato.

    Ya me dí cuenta de la coincidencia
    Lola, es lo que tiene el Carnaval, lo que en la Gallaecia llamanos Antroido o Entroido y quetambién celebramos a lo grande con nuestro lacón con grelos, nuestras filloas, nuestras orellas (un postre típico de esta época hecho con hojaldre) etc...

    Querido Juan agradezco mucho que te hayas acordado de este pobre doctorcito pero después de semejante fracaso en las nominaciones, y eso sin entrar en la posibilidad de una manipulación en los resultados, no es el mejor momento para pasar por semejante proceso. La victoria siempre es más dicharachera que el fracaso.

    ResponderEliminar

Y la actuación estelar de:

Archivo del blog