4 mar 2009

Voces de Laura


Nunca olvidaré el fin de semana en que murió Laura. Un sol plateado ardía en el cielo como una enorme lupa. El domingo más caluroso que recuerdo. Me sentía el único hombre vivo en Nueva York. A causa de la horrible muerte de Laura estaba solo. Yo, Waldo Laedecker era el único que la conocía realmente...


No es bueno pero le quiero. No es buena persona, ni él tampoco. Sabe que yo sé que él es lo que es: y me da igual. Nos pertenecemos.Somos débiles y no podemos remediarlo...


Cuando un hombre tiene cuanto desea, excepto lo que más desea, pierde su dignidad y eso le llena de amargura y quiere hacer el mismo daño que le hicieron a él...


Y tal y como lo demostró nuestra historia, el amor es eterno, la motivación más tenaz
de los humanos a lo largo de los siglos. El amor, más fuerte que la vida, va más allá de la negra sombra de la muerte. Voy a cerrar la emisión con unos versos de Dowson en Vida Breve:
Efímeros son el llanto y la risa,
el amor, el deseo y el odio.
Creo que no son parte nuestra
después de cruzar el umbral.
Efímeros son los días de vino y rosas.
De las nieblas del sueño
surge el sendero un instante.
Luego se cierra dentro de un sueño...


Ya maté a una persona pero no es suficiente. Lo mejor de mí mismo, eso es lo que tú eres.¿Cómo voy a dejarte en las vulgares manos de un detective que en ti sólo ve una tipa? ¿Cómo podría soportar que te abrace, que te bese y te ame? Laura, adiós Laura, mi amor...


10 comentarios:

  1. Me encanta esta película.

    Un gran entrada. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. encantada que me quedo un ratito

    besos

    ResponderEliminar
  3. Caray, Dr. Krapp, preciosa entrada y gran homenaje a una película bellísima como es Laura. La he visto varias veces y la volvería a ver otras más. Otto Preminger es claramente uno de mis directores favoritos. Prácticamente me gustan todas sus películas.

    El primer tema con la Duke Ellington Orchestra y esas imágenes que se intercalan unas con otras, entre actrices y músicos, resulta muy sugerente.

    Hombre! El segundo vídeo con el pianista Horace Parlan, al cual tengo fotografiado. Maravilloso.

    Y el texto, uf uf uf, hablando sobre el Amor...

    Laura y Ella...

    Fantástico!!!

    ResponderEliminar
  4. Gran entrada sobre una gran peli, Doctor, con ese necrófilo Dana Andrews, y Gene Tierney, a la que se llamó "la mujer más bella de la historia". Colaborarían algunas veces más.

    Una época mágica del cine que, me temo, no volverá. Salud.

    ResponderEliminar
  5. Hummmm! Como me gusta, he venido dos veces tan solo para escuchar la música de la película Doc.

    Que maravilloso relax en semejante compañia, todo un placer para los sentidos.

    Besitos mi querido Doc.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestras halagadoras palabras a todos.Te deseo que pases muchas tardes con Laura si es un símbolo de la belleza, que no sé explica, la belleza que vale por si misma, Juan Duque.

    A mi también, Isoba.

    La melodía de Laura es de una ensoñación absolutamente magistral adecuada al contenido onírico de las imágenes, Tesa.

    Besos, Lola, no te pierdas la versión original del tema:
    http://www.youtube.com/watch?v=bn3rOEW99_0

    Yo seguiré viendo Laura mientras pueda, Esther. En pantalla grande es una experiencia única e inolvidable.El texto son fragmentos del guión escrito a partir de una historia Vera Caspary. Gracias por tus palabras.

    Laura siempre volverá en nuestras recuerdos, Troglo. Recuerdo otra película de cine negro de esta pareja: Al borde del peligro, y algunas maravillosas de cada uno de sus actores del mismo género.

    Me alegro de lo que dices, Lisebe. La música de Laura es ideal para un relax vespertino después de una larga y fatigosa jornada de trabajo.

    ResponderEliminar
  7. No conocía la melodía. Y me ha sorprendido. Mira que he escuchado música de Ellinton o Fitzgerald. Ni sabía de esta película. Me has descubierto un filón.
    Por cierto, no me había fijado en las radios del la barra lateral. Muy buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  8. Valentín, Laura es una pelicula extraordinaria. Para mi la mejor película del cine negro clásico. Si no la has visto no sabes lo que te estás perdiendo.

    ResponderEliminar

Y la actuación estelar de:

Archivo del blog