8 jun 2009

Agitando el alma

El barbudo conguero chicano Poncho Sánchez se sacó de la manga un gran disco en 1989 titulado Chile con soul. En él contó con su formación más o menos habitual formada por los Hermanos Banda (batería y bajo), Charlie Otwell al piano, Papo Rodríguez a la percusión, Art Velasco al trombón, Gene Burkert a los saxos, Sal Cracchiolo a la trompeta y fliscorno y la colaboración especial del fabuloso Tito Puente a los timbales. Este es el tema que da título al álbum.
A aún a riesgo de que tanta marcha sabrosona -de esas que agitan el alma- pueda romperme una estantería, me veo obligado a colocar a Chile con soul entre las
Rompecascarones del Dr. Krapp.


18 comentarios:

  1. Se nota que estamos entrando en el veranito y tenemos ganas de marcha. Suena bien, muy bien. Me gusta! El ritmo es potente, los músicos fuera de serie, hay swing, hay jazz, hay soul, hay sabrosura. Perfecto. Pues, a disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. Bien apuntado está, J.D..

    Querida Esther, lamentablemente cualquier parecido entre el día de hoy el verano es pura coincidencia, por lo menos por estos andurriales, pero agradezco tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Doc, y qué difícil es encontrar discos de Poncho Sánchez, no hay manera. Ahora ya le tenemos en tu blog, je, je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es de estas cosas que, al primer compás, se te empieza ya a mover un pie.

    ResponderEliminar
  5. Con ese modo sabrosón de condimentar que tiene Poncho no corre riego tu estantería. Creo que tengo este disco en algún lado, es de la serie Picante de Concord Jazz, donde ha grabado casi todos sus discos. Creo que merece que lo coloques entre tus rompecascarones Doctor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Troglo, ahora en Internet se puede localizar cualquier música y escucharla incluso sin necesidad de bajarla. Saludos

    El pie es siempre el más atrevido, Tesa. Hay algo en esta música que la hace irresistible.

    ResponderEliminar
  7. Ahí lo dejaré, Armando, y procuraré estar atento. Espero que Falla y el Noneto de Miles se sienta bien acompañado por esta música y no les dé por quejarse.

    ResponderEliminar
  8. Esoy loca y agitada por POncho, pero no esucho el audio.


    Besos con azúcar glasé.

    ResponderEliminar
  9. Majestad, tiene usted que darle al manubrio, es decir, al botón en forma de triángulo de la izquierda. Si no funcionase dele al botoncito de la derecha que dice popup. Si fallasen estos dos métodos, pruebe a ver si tiene encendidos los altavoces.

    ResponderEliminar
  10. Hola, dr. Madre mía, los congueros!!!Que bien me va a venir para alegrarme el día.

    Un saludo musiquero

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te alegren como ami me ha alegrado tu última entrada.

    ResponderEliminar
  12. Dr. Krapp, no conocía a Poncho Sanchez, la verdad que muy bueno, mucho swing.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Este hombre tiene obras notables. Es un discípulo de Cal Tjader, el vibrafonista que tanto hizo para eld esrrollo del jazz latino. Con respecto al título llegue a pensar si lo de chile con soul se refería a tu país, Hector aunque con toda seguridad es una forma diferente de la expresión "picante" tan usada en este estilo musical.

    ResponderEliminar
  14. Hola Doc,

    Leí tu artículo, aunque ya conocía el trabajo. Chile con Soul es un disco bastante reciente pero es magnífico. Y digo lo de reciente porqué no me acaba de gustar publicar discos nuevos cuando los que están en peligro son los antiguos. De Poncho he publicado los dos primeros; Sonando ni siquiera apareció en CD y Bien Sabroso que me temo está en la misma situación. Hay tantos trabajos por rescatas del maldito Cementerio de los Discos Olvidados...

    Saludos Krapp, y decirte que eres bastante más guapo que Poncho. jeje

    Jazzy

    ResponderEliminar
  15. Indudablemente soy más bello. La entrada es más referida al tema que me parece un clásico del jazz latino, por eso lo puse en Los Rompecascarones, que a los discos de Poncho de gran calidad todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Y la actuación estelar de:

Archivo del blog