13 ago 2009

Sin explicaciones




Don't Explain

Hush now, don't explain
Just say you'll remain
Im glad your back, don't explain

Quiet, don't explain
What is there to gain
Skip that lipstick
Don't explain

You know that I love you
And what endures
All my thoughts of you
For I'm so completely yours

Cry to hear folks chatter
And I know you cheat
Right or wrong, don't matter
When you're with me, sweet

Hush now, don't explain
You're my joy and pain
My lifes yours love
Don't explain

(Billie Holiday / Arthur Herzog Jr.)





14 comentarios:

  1. Hola Dr. Krapp, hermosa canción "Sin explicación". Linda música y emotiva su letra. Me ha gustado mucho la interpretación de Dexter Gordon. Me parece que la interpretación de Billie Holliday, fue realizada en esos momentos en que esta gran diva venía de bajada.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Ufff Lisa Stansfield ¡madre mía!
    ...me muero de gusto.
    :)
    Hacía mucho tiempo que no la escuchaba. Recuerdo que hace años, trabajé en otra empresa en que mi jefe ponía un CD suyo sin parar como música ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Quizá es la canción que más identifico con Billie. En fin, no hacen falta más explicaciones.

    Por cierto, hace casi 50 años justos (un poco más) que murió. Y hoy nos dejó otra leyenda, Les Paul.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la canción más sentida de Billie, Doc, la arrastró hasta la decadencia. No sabía lo de Les, voy a escuchar algo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  5. Hector, por esta vez, aunque ya sabrás de mis querencias por Lady Day, el motivo que me ha hecho hacer esta entrada es haber escuchado recientemente en varias ocasiones la versión de Dexter. De esa versión he pasado a la original, que grabó ese defectuoso vídeo el año de su muerte, y a la de Lisa Stansfield una cantante inglesa que me encanta.

    Comparto tu afición por Lisa, Tesa, me parece una cantante completa en todos los estilos incluyendo el jazz vocal.

    ResponderEliminar
  6. No sabía lo de Les Paul, Troglo y me dejas de piedra considerando que barajé la posibilidad de hacer próximamente una entrada con algún tema instrumental del maravilloso guitarrista.
    Armando, el tema refleja la soledad en la que se encontraba la artista en el terreno sentimental a pesar de sus múltiples amantes.
    a parte de sus fenomenales solos.
    Respecto a Les Paul a parte de sus maravillosois solos te recomiendo alguna maravillosa interpretación con su inseparable Mary Ford.

    ResponderEliminar
  7. Sigo sin poder escuchar tus propuestas musicales, Dr. Krapp, pero quiero dejar constancia de mi visita a tu casa con un cordial salujdo extensible a todos tus amigos meólomanos consumados.

    ResponderEliminar
  8. de la interpretacion de la lisa lo que no me gusta es su afectación. no le encuentro "interpretación". la de dexter es magnifica (y supongo que versela en directo tras haber recitado la letra, ya ¡para que!!!!).
    si ayer moria les paul (especialmente conocido, para que engañarnos por el modelo de gibson que lleva su nombre y que se han colgado miles de guitar hero´s), el día anterior fue rashied ali. batería del coltrane de la última epoca y que mantuvo una gran actividad hasta no hace nada.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Luis, un saludo.

    Yo creo, Artal que Lisa peca del mismo defecto del que pecan todas las cantantes standard que se acercan al jazz, le tienen demasiada reverencia y a veces sus interpretaciones suenan engoladas. Sin embargo sigo creyendo que es una buena cantante y una buena interpretación.
    Desconocía lo de la muerte de Ali, lo lamento, a veces las necrológicas se desencadenan de tal forma que es imposible estar al día de todas ellas.

    ResponderEliminar
  10. Paso a saludarte y desearte un buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso tema. Tres versiones muy diferentes. Deliciosa la interpretación de Lisa Stansfield. Música refrescante para estas calurosas noches de agosto. Todo un lujo y un regalo. Gracias Dr. Krapp.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Alma Mater, madre de todas las almas, aunque con retraso te devuelvo los buenos deseos. Feliz domingo, feliz verano.

    Gracias a ti, Cristal, por tus hermosas palabras.

    ResponderEliminar
  13. A veces es mejor no dar explicaciones, pero primero es la Billie, el Dexter magnifico, la versión de Nina Simone también califica. Pero de las actuales, la de Damien Rice y Lisa Hannigan del disco Possibilities del Hancock es maravillosa.

    ResponderEliminar
  14. Primero es la de Billie ya que según cuenta en su autobiografía la letra fue inspirada por las infidelidades de su pareja de aquel entonces. Conozco la versión de Damien Rice y la de Simone y no me apasionan demasiado. Gracias por tu comentario, Nico.

    ResponderEliminar

Y la actuación estelar de:

Archivo del blog