13 sept. 2009

Armónicos


Larry Adler (1914-2001)

Toots Thielemans (1922)

John Mayall (1933)

Steven Tyler (1948)

Antonio Serrano (1974)

21 comentarios:

  1. Qué pasada...
    Venir por aquí es llevarse premio seguro.
    Besos, Krapp

    ResponderEliminar
  2. Que gozada !!! Hacía tiempo que no podia coincidir con todo lo que me gusta y relaja... Doctor...

    Y sí eres mi doctor... no sabes lo que aprecio en muchas ocasiones recibir suspiros en forma de correos y otras en forma de música!!! Si me lo permites,te voy a decir que eres alguien al que aprecio muchooooooooooooooooo sin tener apenas contacto, me encanta sentir corazones latiendo.. sin visiones humanas..
    Y que delicia encontrarme con algo como lo que expones.. la gloria..!!!

    Besos mi querido Doctor

    ResponderEliminar
  3. Un placer escuchar esta propuesta musical. Muchas gracias y que no te falte al ánimo para seguir deleitándonos con tus exquisitas entradas musicales. Puedes estar seguro de que no caen en saco roto.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa y armónica secuencia, Doc. (En algún lugar debo tener guardada una "Lee Oskar", el de "War") Desde el hombre gris emitiendo un profundo estado de emoción (por ahí cabría John Lee Hooker y otros); pasando por 2 grandes que llegaron al nuevo siglo (seguido incluiría a Meurkens), hasta el rock con Mayal, donde cabrían antes de Tyler: Dylan y su "Tambourine", Lennon (Love me do") y tantos más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buena selección, Doc. No es un instrumento muy habitual en el jazz, aunque en España podemos presumir de ese Antonio Serrano, que sabe lo que se hace.

    En vena blues, te recomiendo al gran Charlie Musselwhite.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tesa. Para ti un perro piloto :)

    Lisebe, me honran tus palabras y esa expresividad que pones al decir algo tan hermoso.

    Hola, Alma Mater no pensaba en ti cuando lo del perro piloto pero gracias igualmente.

    No me gustan los sacos rotos Luis, los veo poco convenientes, porfiemos pues en la cuestión musical.

    Armando no descarto una segunda parte, tuve que descartar varios nombres especialmente dos bluesmen de primer nivel.

    Musselwhite es muy bueno, Troglo. Considero a Serrano como uno de los mejores instrumentistas de la nueva hornada de jazz en España. Saludos

    ResponderEliminar
  7. De Antonio Serrano tengo muy buenas fotos, lo he visto un par de veces, por Madrid actúa bastante. La armónica es un instrumento curioso en el jazz, me sigue sorprendiendo porque lo asocio a otros estilos más countries. Y te voy a decir la verdad, que no sé si me acaba de gustar el sonido o es que a lo mejor tengo falta de práctica.

    Preciosa entrada que me ayuda a reflexionar sobre diferentes sonidos. Desde luego estos músicos que has puesto me hacen tener una visión más amplia.

    ResponderEliminar
  8. La armónica está asociada al country y al blues pero hay maravillosos instrumentistas en otros géneros y lo hacen de fábula.
    Thielemans que empezó tocando la guitarra tiene un disco muy hermoso con Bill Evans y además es la armónica que se oye cuando suena Moon River en Desayuno con diamantes.

    ResponderEliminar
  9. Has nombrado una de mis películas favoritas. Entre las primeras. Aquí la armónica me encanta y es un tema que me enloquece. Independientemente que ese tema no sea jazz.

    ResponderEliminar
  10. La música es emoción y siempre es más importante que las etiquetas que usamos para denominarla por muy dignas que éstas sean: jazz, blues, clásica, rock, soul...
    Moon River es un monumento a la emoción.

    ResponderEliminar
  11. Gran selección de temas y el feeling de la armónica es increíble.
    Thielemans es el patriarca, sin embargo me gusta mucho el Howard Levy de los Flecktones.

    ResponderEliminar
  12. Bela Fleck y los Flecktones son un grupo extraordinario capaz de adentrarse en cualquier terreno con enorme habilidad. Los directos del grupo son impresionantes.
    Gracias por tus palabras Nicolás.

    ResponderEliminar
  13. Bonitas, Krapp, todavía las sigo escuchando.

    ResponderEliminar
  14. Ya no es sólo la selección de temas lo que hace interesante tu entrada sino todos los comentarios que ésta genera...
    Si fue bueno darse un garbeo con los armónicos, qué sorpresa reencontrar a Bela Fleck y los Flecktones paseando por aquí.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro, Angie.

    También me alegro, Borraeso, y más si eso sirve para que quien no los conozca pueda oír a tan fantástico grupo.
    Un ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=-875CRlaXfY

    ResponderEliminar
  16. Probablemente Dr. Krapp a la vista de muchos de tus lectores, pecaré de ser muy sesgado, pero encuentro que de todos estos armonicistas que has presentado, lejos me quedo con Thielemans.
    Un saludo cordial,

    ResponderEliminar
  17. Hace un montón de tiempo que le había perdido la pista a Ian Anderson y sus muchachos, un grupo fundamental en mi primera juventud. Gracias por traerlo a colación otra vez, Nogués.

    No hay nada que objetar, Hector, Thielemans es colosal; pero estoy seguro de que Larry Adler o el joven Antonio Serrano también están cerca de la música que te gusta.

    ResponderEliminar
  18. No sé dónde leí algo así como "si tienes un cantante que no sabe qué hacer cuando no le toca cantar, dale una armónica y dejará de molestar".

    Pero una cosa que no se olvide: Tocar bien la armónica es muy difícil y puede ser un instrumento poco agradecido si uno se mete conpiezas difíciles.

    ResponderEliminar
  19. Es una expresión un poco despectiva hacia un instrumento minusvalorado pero que tiene intérpretes de una calidad extraordinaria. Una vez más se confunde valor y precio ya que debe ser el instrumento musical más barato.

    ResponderEliminar

Neboeiro de etiquetas