2 mar 2010

Labor de Zappa

Estás donde se abrazan los sonidos, donde el humor no pide permiso, donde el estilo no está cautivo. Déjame que te escuche, prometo no hablar más de ti.
                                                                                               ...Zappa.




20 comentarios:

  1. Zappa era mi ídolo de la adolescencia. Hace poco vi en YouTube la última entrevista, con esa barba de mil semanas y me dió mucha impresión. ¡Qué pronto se fue!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el segundo vídeo... me encanta... es que no me deja ver otro!!! No sé lo qué demonios pasa! Los otros me salen una caja en blanco de tamaño vídeo pero vacía.

    de todas formas lo he disfrutado mucho. Es justo la música que necesito en este momento. ir a un concierto suyo debió ser un alucine total estar en primera fila.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Juas ...qué ganso.
    Es divertido.

    ResponderEliminar
  4. El irreverente Zappa formó a músicos de todos las aceras. Por su banda pasaron Jean-Luc Ponty, George Duke, Adrian Belew, Steve Vai, Vinnie Colaiuta, Eddie Jobson, Terry Bozio. Su música es absolutamente compleja, en vivo sus músicos no solamente tocan cada nota escrita por Zappa, sino que actuan, divierten y se divierten al mismo tiempo. Un genio el Zappa.

    ResponderEliminar
  5. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh noooooooooooooooooooooooo aaaaaaaaahhhhhhhhhhnooooooooooooooooooooooo aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhsiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii artillería pesada Dr....
    : )

    ResponderEliminar
  6. Y tanto, Artal.

    Muy pronto, Valentín, por una enfermedad que llevaba encima desde hace 10 años y no detectada.

    Hola, Esther. Estoy contigo dicen que los conciertos de él eran todo un espectáculo para los sentidos. Te paso los enlaces del Youtube para si te es más fácil verlos así. Todos están subtitulados en español.

    http://www.youtube.com/watch?v=wWA-TXJmeQo&

    http://www.youtube.com/watch?v=XB0qbcQXEyE&

    http://www.youtube.com/watch?v=cXqgLpOu0xQ&

    http://www.youtube.com/watch?v=ETvoNlcvswI&

    ResponderEliminar
  7. Su sentido del espectáculo y de la improvisación ha dado mucho juego y no solo a aquellos inclasificables que han estado en su órbita: Tom Waits, Captain Beefheart, etc...; muchos músicos de jazz han capturado algo de su esencia y encima, como tú comentas Nico, su grupo fue vivero de excelentes músicos.

    Ganso, cachondo, subversivo, pornógráfico, la incorrección más absoluta...casi perfecto. Y eso que no iba a hablar mas de él, Tesa.

    Artillería para aligerar la mente de tanta idea constructiva y racional, Myriam

    ResponderEliminar
  8. Buena labor de desenterramiento de este dispar provocador (como Malaparte el paisano de su padre), Doc. Algunos lo tildaron de leninista por la influencia del comediante Lenni Bruce.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta más el leninismo de Bruce que la del señor de la barba de chivo y mirada penetrante. La obra de Zappa está ahí, tristemente acabada antes de lo que se merecía, solo hay que cogerla de nuevo ya que sigue de plena actualidad. Un saludo, Armando.

    ResponderEliminar
  10. curioso, minucioso, delicado... tuve la gran suerte de connocer al último bajista de su banda, y nos contó cómo ensayaban, el orden, la disciplina y la unción con que trabajaban estuviera Zappa o sus directores-ayudantes. toda una organización en función de la obra...nada común, por cierto.

    ResponderEliminar
  11. Dr.Krapp, aunque no lo creas esta es la segunada vez que escucho a Zappa. Nunca me interesó musicalmente, aunque mis hijos hicieron lo imposible en varias ocaciones para que lo escuchara y apreciara. No me atrevo a emitir una opinión, creo que debiera conocerlo más para hacerlo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. La gente como Zappa es necesaria, revolucionan, fastidian y molestan. Y muchas veces hay más en su música de lo que parece a primera vista (u oido). Otras, no.

    Salud.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen trabajo con los contenidos del blog y lo mismo con los enlaces que tienes puestos.

    ResponderEliminar
  14. Era un heterodoxia bien organizada, Myriam. El sarcasmo no va reñido con el trabajo bien hecho.

    Anímate, Hector, en Zappa hay elementos de la música que más te gusta.

    En el caso de Zappa, creo que si lo hay, Troglo. Si indefinición es como la marca de la casa pero al mismo tiempo esa indefinición le permitía tocar todos los palos con necesaria irreverencia.

    Pues ná, Lola

    Muchas gracias, Eduard. Bienvenido

    ResponderEliminar
  15. ¡El grande y único Paco Azada! ¡Irrepetible! Comencé a escucharlo a fondo (y lo sigo haciendo; para mí fue un impacto brutal) en 1970, cuando tenía catorce años, la edad que tiene ahora mi hijo, sólo que él comenzó a cogerle afición a los tres o cuatro años; junto a los de Janis Joplin, sus temas son los que más le gusta escuchar en el coche. Su Web fue uno de los primeros enlaces que puse en mi blog.

    Gracias, Max. A Zappa hay que revisitarlo con frecuencia. Mañana sigo con tu último post. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  16. Es un chiste fácil, lo sé, pero no puedo resistirme:
    ¿Tú crees que lo de zapping viene de nuestro amigo Zappa?
    Su iconoclasia le llevaba a estar en constante cambio, buscando que cada tema se adaptase a su estadios emocionales y no al revés.
    Tu hijo ha tenido mucha suerte.
    Salud.

    ResponderEliminar

Y la actuación estelar de:

Archivo del blog