20 abr 2010

Maneras de ser cool

Se puede ser cool así:
  • Llevo un iPod en el bolso, estoy enganchada a Perdidos, compro en el Ikea y tengo una Nespresso en mi casa.. .¿Basta con eso para ser cool?
  • ¿Y por qué no? La persona cool debe proyectar una ilusión de originalidad y tener cierta cobertura, bien en redes sociales, a través del circuito de amigos, en el gimnasio... Además, aquello que hace debe ser relevante, es decir, estar alineado con la temperatura social del momento. Y debe ser lo suficientemente accesible como para que otro desee ser como él. Hay un factor de apropiación muy importante, bien por empatía o bien por proyección.
(Entrevista a un coolhunter, es decir, un cazador de tendencias, en la revista R - Abril del 2010)
__________________________________________

Me inclino, sin embargo, por una línea  más clásica:

25 comentarios:

  1. Pues nada ...que no doy el perfil.

    ResponderEliminar
  2. Arsa pallá, ¿y un Hero no vale? Tampoco tengo "Nessperesso".


    Ayayayaya que no pué sé

    ResponderEliminar
  3. Tengo un móvil de lo más simple, no tomo café (la tensión, con lo que me gusta), llevo mes y medio sin televisión, sin embargo, me mudé hace mes y medio y ¡¡AMUEBLÉ MI CASA EN IKEA!!, ¿tengo algo de cool? ¡Ah! adoro a Miles Davis.

    ResponderEliminar
  4. TENGO TODO!!!!!
    No, me falta lo de Perdidos, que en Portugal cada día es a una hora. Pero veo True Blood. No sé si vale.
    Y sí, George Shearing, sí. Y Mulligan y todos los otros...

    ResponderEliminar
  5. Me parece que yo tampoco soy cool visto lo de arriba, pero me encanta la imagen superior !!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué no das el de arriba o el de abajo, Tesa?

    ¿Hero no era la marca de una mermelada, Juan. Vaya lío tengo en la cabeza con tanta marca solapándose unas otras de forma tremebunda y hasta soez.

    Tienes una vida muy apagada perdona que te lo diga, Dizzy o sea que eres más cool que hot, además lo de IKEA es la estocada final. Miles que es uno de los personajes más cool que pisó nunca un escenario, es decir un chulo de cuidado, decía que odiaba la música cool porque era un jazz para blancos y que había hecho aquello de The Birth of the Cool de pura chiripa. La culpa siempre es de los imitadores.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo, te honra reconocerte cool, algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer.
    True Blood es una serie con muy buena crítica, habrá que agenciarse algún capítulo. Perdidos es mucho para mi que tengo algo de claustrofobia.

    Pues esa imagen lleva el título de "cool jazz" y eso que no hay ningún blanco en escena, Eduard. Por otro lado, lo de que el cool es música de blancos es una solemne tontería que se repite una y otra vez como un puro cliché.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo! Me encantan los dos vídeos. Uauuuuuuh Lee Konitz, Billy Taylor, Warne Marsh, Ed Thigpen... extraordinario.

    No soy nada cool, según la definición de arriba, aunque sí compro los muebles en Ikea. je je

    Un beso, super Doc.

    ResponderEliminar
  9. yo adoro las portadas de todos aquellos vinilos que reedito fresh sound, me gustan los arreglos y la sonoridad del estilo... asi que mas bien me apunto por el cool clasico que seguro que liga menos pero swinga mas.

    ResponderEliminar
  10. bueno, con la boca pequeña deberia confesar que he estado en ikea unas cuatro o cinco veces, pero mi cama es la que compraron mis abuelos cuando se casaron, nacio mi padre y mis tios y dormi yo de pequeño. y eso realmente es cool!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Cuál es la diferencia entre Cool y Hot? Será la misma que entre Cronópio y Fama?

    ResponderEliminar
  12. Billy Taylor es un hombre bisagra, Doc. Lo articula todo y lo lleva a la más recóndita armonía. Hace que su entorno musical complejo se contenga y fluya como a uno le gusta. A mi juicio, por empatía lo veo proyectado a la galería de los cools, acá al lado.

    ResponderEliminar
  13. Comparto lo de la línea más clásica porque de los requisitos iniciales, nada. Y eso que pedí la Nespresso a los Reyes...

    ¿Seré lechuga?

    ResponderEliminar
  14. Dr.Krapp, no soy cool, aunque tengo un ipod en mi maletín, no conozco Ikea, no sé si existe en Chile esa tipo de mobiliario. Pero sí me gusta la música cool, especialmente los músicos que has subido en este post.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Ikea supone un antes y después en las vidas de los habitantes de las grandes ciudades europeas. A todos os ha dado fuerte con el tema, Esther, ya estoy deseando que dentro de un año monten el primero por estos pagos y no tener que ir a Oporto. Un beso

    Los cool clásico también ligaban un huevo, , ahí tienes el caso de Chet Baker capaz de ligar incluso después de muerto. Respecto a la cama estoy en circunstancias parecidas a las tuyas.

    ResponderEliminar
  16. Como diría el poeta, Nico: ¿ Y tú me lo preguntas?
    Sera cosa de percepción, imagino. Yo por ejemplo no sé donde termina el cool y empieza el hard bop. Es más cuando sabes que en el cool participaron personas tan poco "sospechosas" como Miles Davis, Clifford Brown, Max Roach y contó con aniamadores como el propio Charlie Parker, todo se hace más confuso.

    Es cierto, Armando, podría ser el tecnicismo al servicio de la libertad. Quizás algo semejante a la perspectiva de John Lewis.

    ¿No te la regalaron, Luis? ¡A veces dan ganas de destronarlos!

    Ikea, Hector, es una cadena de tiendas de muebles y productos del hogar de origen sueco que ha terminado por imponerse en todo el continente por sus precios bajos y por su estilo moderno y algo ascético. Su filosofía se basa en que el cliente compra los muebles y luego los ajusta en casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ninguno, Krapp
    ...soy una pobre.

    ResponderEliminar
  18. jajajajajajajaa
    Joder Krapps, que me has retratao¡¡¡¡
    Si cambias lo de Perdidos (que jamás lo he visto) por los Simpson y lo del Nesspresso ese por café soluble, ¡¡¡soy yo¡¡¡
    Sin embargo en lo de las redes sociales, lo de la alineación con la temperatura social del momento y lo de la relevancia de mis actos me descalifican de la carrera hacia el cool integral....
    Vamos, que al final soy mestiza, pero con pedigree, eso sí que sí :D

    Un beso, Krapps y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Lo siento. Lo siento de verdad, Tesa.

    ¿Cómo voy a confundir a Nesspresso con el Nescafé aunque sean hijos del mismo papá Nestlé? Si te oye el Clooney, Novicia se le ponen las canas como escarpias.
    El señor que dijo esas cosas, las dijo de verdad aunque suene un pelín ridículo. Este maldito descreimiento que no nos permite disfrutar de esas cosas maravillosas de pago que tiene la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Eso es lo que dice el gobierno para solucionar la crisis.

    ResponderEliminar
  21. Bueno me toca confesar:
    mi móvil es de lo más normalito posible, comprado este pasado verano después de resistirme por mucho tieeeempo; en algunas redes si que ando liada...si; mis muebles son de "IDEAS" y poco más; en cuanto al nesspresso ese...a mi cafetera se le ha roto el mango y para colmo el guante-manopla para asir las cosas calientes no tiene suficientes ganas de soportar el calor...y me quemo casi siempre...

    pero después de esto me quedo contigo Dr...

    besotes

    ResponderEliminar
  22. Doc, estás desfasado totalmente. Para ser cool es imprescindible tener loro y llevar sombrero. También ayuda lo de Mulligan an conpani aunque ese cool sea tan difícil de definir. Aunque es cierto que muchas veces no puedes definirlo, pero lo oyes y dices "¡eso!". Por cierto, que acabo de enganchar dos reediciones de uno al que supongo hemos de considerar cool, Dave Pell.

    Salud.

    ResponderEliminar
  23. Hola Dr.

    Jamás he visto Perdidos. Una vez entré en Ikea y me asusté mucho. Aún no entiendo que la gente compre muebles y encima los monte luego cuando aún quedan empresas que te los venden montados. Jamás he usado y no creo que use Facebook. Vaya, no soy nada cool. Una gran decepción teniendo en cuenta que me gustaría mucho. Aunque puestos a escoger prefiero ser Bop.
    Me parece haber oído que la gente bop es pobre, trabaja cada día para ganarse el sustento, tienen hijos pequeños que les absorven todo su tiempo y cuando disponen de un ratito para hablar prefieren ponerse a escuchar jazz delante de cualquier reproductor sonoro que encuentren a su paso. Eso si lo cumplo todo.

    Saludos Krapp
    Jazzy

    ResponderEliminar
  24. No te fíes yo también estoy algo deteriorado, Lola. Besotes


    ¿O sea, Troglo que no te conformas con ser Director de Operaciones y también quieres dirigir la moda como un ejem ejem...coolhunter cualquiera? Mejor que no definan el segundo cool para disfrutar de su encanto. El cool es música de mañana, de día soleado de primavera, de luz y color. No conozco mucho a Dave Pell.

    Ya que hablas del montaje de muebles, Jazzy hay que decir que los "manitas" son una plaga inmisericorde que además con sus pretensiones amateurs le quitan el trabajo a tanto buen profesional que vive de esas actividades.
    Ojalá esos boppers de los que hablas tengan tiempo y ganas para seguir escuchando buena música. Me temo que la mayoría de los oyentes de jazz son bastante más cool que bop.
    Saludos

    ResponderEliminar

Y la actuación estelar de:

Archivo del blog