4 mar 2011

Calles del jazz

BASIN STREET


CANAL STREET


BEALE STREET


12th STREET

52nd STREET

22 comentarios:

  1. Qué maravilla, qué bien suenan.

    Tengo un amigo que pasó por una gran tristeza cuando sucedió la catástrofe del Katrina, porque uno de sus sueños era visitar Nueva Orleans y sabía que desde ese momento, ya nada sería igual y se habían perdido muchos lugares.

    ResponderEliminar
  2. Sugerente entrada, Doc. Las calles (y en algunos casos las avenidas, recuerdo asesinato en la décima)que presentas con acompañamiento jazzístico son simbólicas y evocadoras. Ella (juventud divino tesoro, está genial observada por Nat. Recorrí muchas veces Canal Street en Manhattan (de hecho fue un canal donde desaguaban los deshechos al río Hudson), por ahí te metes al "Greenwich Village" a escuchar en los sotanos musica "underground" muy buena y de todos los géneros. Me enteré que tu ciudad también tiene la suya, Doc.

    Un gusto salud/arte.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea la de hacer una entrada sobre "calles" del jazz.
    Me han gustado mucho los videos que has puesto, muchas gracias por compartirlos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Dr.Krapp, la calles de New Orleans, de las cuales Basin Street era una de las mas importantes del barrio Storyville. La primera vez que escuché este tema, era un adolescente, y fue en la película sobre la vida de Glenn Miller. En ella hay una escena con Louis Armastrong interpretando este hermoso blues.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Una chulada de calles y músicas. Cuando he visto Basin Street me ha parecido muy famiiar pero no sabía por qué. Claro, es parte de la foto de la cabecera de tu blog. Le falta el sol.

    Hay también una calle en Manchester que se llama Canal Street.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo entendido que a pesar del deterioro el espíritu de la vieja Nueva Orlenas, sigue presente, Tesa. Por cierto me han hablado de una serie que refleja muy bien el postKatrina aunque no la he visto.Se llama "Treme", creo.

    Debe haber muchas Canal Street en ese país, Armando, por ejemplo esa que citas es muy reconocida aunque creo que la del tema famoso es una que había en N. Orleans atravesando el legendario barrio de Storyville, cerca de Basin. Beale está en Memphis, la calle 12 en Kansas City y la 52 es la famosa calle neoyorkina.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Jazz, la cuestión es intentar ser ameno y aprender al mimo tiempo que se enseñan cosas.

    Me acuerdo de James Stewart haciendo de Glenn Miller, hace poco tiempo vi un fragmento en la TV. Por cierto que poquitas películas intersantes hay dedicadas al jazz aunque ahora ha mejorado la cosa. Saludos, Hector.

    ResponderEliminar
  8. Has acertado, Angie aunque se ve claro que es la célebre Basin la de la cabecera del blog con alguna aportación mía como el sol y el otro lateral. Son temas antiquísmos, casi de pasacalles, salvando el último y por eso son especialmente alegres.

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla, además de buena música, urbanismo callejero...

    ResponderEliminar
  10. Del mejor, o así lo pienso yo, Luis. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas de visitar todas esas calles con sabor a jazz. Me imagino que ahora mismo no tendrán nada qué ver. Igual hay un McDonald, un Zara... je je je. Divertida entrada, me ha gustado mucho.

    Besos, miles!

    ResponderEliminar
  12. Hermosa entrada Doc. Además de sus músicos el jazz tiene sus calles, sus clubs, sus musas, sus esquinas, sus estudios de grabación, sus héroes…y sobre todo sus historias.

    ResponderEliminar
  13. Bonito eso de unir jazz con calles. Y es que hay lugares que tienen jazz. Se te ha olvidado "La Puerta de Alcalá", je, je (lo que llegué a odiar esa canción).

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Vi hace un año o así en esa serie dedicada al blues producida pro Scorsese y dirigida entre otros por Clint Eastwood y él mismo, un reportaje en que varios músicos de blues volvían a Beale Street de que todo aquello se había perdido y más bien era un refugio para turistas y nostálgicos. Ya sabes que la calle 52 fue limpiada de peligrosos jazzmen en los 50 y que el barrio de Storyville fue derruido en 1917 obligando a emigrar a prostitutas, contrabandistas y músicos de jazz a otras latitudes.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Nico, si el jazz solo fuera música quizás hubiera desaparecido pro completo convirtiéndose en una parte más de ese gran conglomerado que es la música popular. El jazz es vida y es historia, las dos cosas al mismo tiempo en inseguro equilibrio.

    Hay lugares que tienen jazz y el jazz tiene la impronta de esos lugares. el 12th Street Rag incluso procede al jazz al ser una melodía del lejano Ragtime. Abrazos, Troglo.

    ResponderEliminar
  16. Mi primer comentario era para Esther a la que también envío muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado tu blog Porque es diferente.
    Un beso especial para vos

    ResponderEliminar
  18. Bueno, no pretendo ser original a toda costa pero agradezco tus palabras, R..

    ResponderEliminar
  19. vaya Dr...!te has ido a la calle y esta vez te ha salido más genial que nunca!
    Buena selección

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Has llevado a la musica donde nace y la tocan los músicos y te ha salido un post de película.

    Los videos son muy buenos; pero el de Sam Cooke es la ostia, porque esa facilidad y naturalidad para cantar, solo se pueden encontrar en artistas inconmensurables que hacen parecer facil lo que en realidad es muy dificil...¡Tremendo Sam. Me ha impresionado!

    ResponderEliminar
  21. Agradezco tus palabras, Kuto. Sam Cooke es uno de los ases en mi particular colección de naipes musicales y las poquísimas imágenes -fue asesinado en el 64- corroboran su absoluta maestría.

    ResponderEliminar

Y la actuación estelar de:

Archivo del blog