19 ago 2011

Tok Tok Tok: nunca te agostarás por escuchar una música más.

Desde Friburgo, la ciudad más soleada de Alemania y territorio de conquista para múltiples invasores, un grupo que desde 1998 ha sabido romper las fronteras musicales desde dentro. Soul, jazz, y versiones calientes de viejos temas pop a cargo de una cantante excepcional de origen nigeriano, Tokunbo Akinro ; Morten Klein, saxofonista de larga experiencia es su alter ego; Christian Flohr les acompaña desde el bajo, Matthias Meusel pone los ritmos en la batería y Jens Gebel crea atmósferas en los teclados. 
Soleadas levedades que saben conquistarnos.





25 comentarios:

  1. la música no cansa, si viene del alma

    un abrazo...te sigo desde el jardín

    ResponderEliminar
  2. Doc! gracias por hacerme conocer esta maravillosa música que me dá ganas de bailar y de cantar!

    Ya estoy en campaña para obtener más de su música genial :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. friburgo, una ciudad muy bonita pero de la que guardo un mal recuerdo. subiendo a la torre de la catedral (una de esas ratoneras con escaleras) rompi una camara de fotos en un atasco entre turistas. era una birria vale, pero los dias que luego estuve en el festival de mulhouse no pude hacer fotos ( evan parker, von schlipenbanch, brotzmann, barry guy...eran mas que apetecibles). espero que eta gente sean tan divertidos com los tranvias de la ciudad. les pego una escuchadita.

    ResponderEliminar
  4. Yo los conoci gracias al cover del tema de Lou Reed "Walk on the wild side" y me han hecho pasar galas extraordinarias doc ,un gran detalle haberlos traido hoy
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Me gusta conocer las buenas propuestas calientes sobre viejos temas, Doc, y aunque tengo problemas para apreciar los videos con el internet que ahora contraté, al menos les veo en camara lenta la pinta y ya tengo referencia de una música más.

    ResponderEliminar
  6. Tengo un disco de estos artistas (uno de los temas que tráe es el del primer video de tu entrada), son realmente geniales y ese disco qu tengo lo he gastado de tanto escucharlo.
    Gracias por postarlos aquí, me hiciste acordar que me gustaba mucho la música que hacen.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ...Hoy necesito una musica mas vitaminica, así que no he podido disfrutar con esta chica que me recuerda a la cantante Sade.
    En todo caso, he leido que a los comentaristas les mola bastante y es así como tiene que ser.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A estos sí que les conozco y les escucho de vez en cuando... Me gustan :D

    Un beso, Krapps

    ResponderEliminar
  9. Un jardín lleno de sugerentes imágenes. Un saludo, Anika, que la música te acompañe.


    Aquí estamos en verano, Axis y da como cierta pereza entregarse a una cierta continuidad en las entradas. Besos para ti, se hará lo que se pueda.

    ResponderEliminar
  10. A pesas de tu mal sabor de boca a mí me has puesto la miel en los labios, Jesús. Me encantan esas ciudades centroeuropeas tan bucólicas, con sus torres góticas, sus casas de sabor alpino, sus carillones y hasta con sus turistas y sus precios desorbitados.

    Están especializados en versiones,Luther, el último disco sobre temas de los Beatles, pero saben reinterpretarlas de forma original.

    ResponderEliminar
  11. Espero que se solucione el problema de Internet, Armando. En este caso los vídeos no aportan gran cosa a los temas y son solo un complemento a la música. Gracias por el esfuerzo.


    Gracias, Augusto, es un disco realmente excelente que sobrevuela sobre muchos géneros aunque predomine el soul, como esa versión para mí fantástica de "I Wish" de Stevie Wonder.

    ResponderEliminar
  12. Cada día tiene su música, te comprendo bien, Kuto. En estos tiempos agosteños a mí me tira la ligereza. Una ligereza sugerente y de calidad, por supuesto.
    Un abrazo

    Me encanta verte por aquí, Novicia y me encanta que coincidamos en los gustos.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. No conocía a esta cantante, me ha gustado mucho. De los videos que has subido, el segundo es el que más me hagustado.
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Tok Tok Tok......la música me acompaña.....muxusssss

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya gustado, es un grupo ya veterano y de cierta notoriedad en Europa, Hector

    Que te acompañe siempre, Anika. Muxuss.

    ResponderEliminar
  16. lindíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo (fue cantado jaja)

    ResponderEliminar
  17. Jelou, Doc. No me disgusta este gente, tengo algún disco suyo. Sí me los tomo como algo ligerito, para desengrasar, je, je, pero con clase.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Escuchando estoy...voy por el segundo...ahora vuelvo

    ResponderEliminar
  19. he llegado al tercero y me han gustado los tres, quizás un poco más el primero. Fantástica Tokundo.
    Por ahora lo dejo, tengo que cenar, pero al menos hoy me acuesto habiendo disfrutado algo más de la música.
    Mi madre siempre dice que "nunca te acostarás sin saber algo nuevo". Lo de te "agostarás" es algo nuevo para mí...jjj...¿es por lo de agosto o ha sido una errata? !siento curiosidad!

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. La etiqueta "jazz" es muy amplia. A veces, hay quien la estira demasiado. No hay duda de que Tok Tok Tok utilizan elementos de jazz, pero cuando los escucho (tengo un par de sus álbumes) tengo la sensación de estar disfrutando de 'otra cosa'. En todo caso, son buenos, inspirados y delicados.

    Y yo también echo de menos a Sade.

    ResponderEliminar
  21. No solo fue cantado, Myriam, además has usado las notas más agudas de tu ya aguda escala musical. Casi se me rompe la cristalería.

    Es que la intensidad requiere demasiada aténcion y de vez en cuando necesitamos un reposo sin necesidad de zambullirnos en lo obvio, Troglo.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de haberte sorprendido, Lola Respecto a lo otro te digo lo que dice la RAE, ya que por ahí van los tiros:
    1. tr. Dicho del excesivo calor: Secar o abrasar las plantas. U. t. c. prnl.
    2. tr. Consumir, debilitar, o destruir las cualidades físicas o morales de alguien.
    3. tr. Arar o cavar la tierra en el mes de agosto para limpiarla de malas hierbas.
    4. tr. And. Cavar la tierra para plantar viña.
    5. intr. Dicho del ganado: Pastar durante la seca en rastrojeras o en dehesas.
    Las tres últimas te las puedes saltar. Besos

    Yo tampoco creo que sea un grupo de jazz y considero que están más cerca de cierto soul urbano de ese que la casi desaparecida Sade hacía a las mil maravillas. Lo bueno de estos grupos europeos es que no están tan amarrados a las viejas etiquetas como en el país donde se originaron. Estoy de acuerdo contigo respecto a los calificativos que les dedicas, Félix.

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmmm ¡¡vaya rato más genial he pasado en tu blog Doc!! los conocía de sobra, pero hacía tiempo que no les escuchaba...sin duda son soul con regusto a jazz... (es que te he leído el último comentario)... y sí también de acuerdo en que tienen un toque a Sade... aunque ella tuviera la voz más redoda y seductora... vamos... de las que derrite entero ( supongo:-)


    A ver... ¡¡voy a probar!!
    una de las que más me gustaba de ella...

    ¿qué tal?...

    ¿Sigues ahí? :-)



    Un besito ¿el verano bien?... espero que sí.



    Gracias por la música, un gustazo.


    Tú mira que horas... menos mal que yo aun sigo desmelená de vacaciones jajaja

    ResponderEliminar
  24. Uno de los grandes temas de Sade a la que todos recordamos con cariño. Creo que la vi una vez por la calle cuando vivía en Madrid. Ahora creo que lleva una vida retirada cuando podría seguir triunfando en los escenarios.
    Gracias por tus palabras, María.

    ResponderEliminar
  25. Gracias de nuevo Dr, esta vez por la explicación. A tenor de lo comentado arriba, hoy me acostaré sabiendo algo más.

    Besote

    ResponderEliminar

Y la actuación estelar de:

Archivo del blog