19 dic 2011

Krapp in Blues

En días pasados el amigo Luther Blues me pidió que seleccionase algunos temas para colocar en la playlist de su estupendo y más que recomendable blog 101Blues Llegar
Pedido y hecho, aquí están los temas. Muchos ya han pasado antes por aquí, otros son nuevos. No os agobiéis, solo son 10 y pico (el pico es un fragmento de Bright Mississipi interpretado por el gran Allen Toussaint) y además haciendo click en la parte superior izquierda podéis verlos en Youtube. Predomina el blues, como no podría ser de otra manera, pero hay algún otro más cercano al rhythm and blues, como el introductorio, ese famoso Hallelujah I Love her So de Ray Charles que siempre he considerado ideal como sintonía para un programa de radio.
Espero que os guste la selección.

20 comentarios:

  1. Extraordinaria selección. Propia de un maestro de la buena música.
    Sé que es un secreto, pero no puedo evitar la curiosidad por saber cóm logra Vd. esas imágenes personales tan interesantes y variadas.

    ResponderEliminar
  2. ¿porque no me ha sorprendido que no incluyeras temas de eric clapton, los stones... y otros tan recurrentes y poco aporpiados para una seleccion asi?. nada como saber por donde van los tiros. reciba mis felicitaciones propias del solsticio. quedo a la escucha.

    ResponderEliminar
  3. Has hecho una muy buena selección de los temas que has subido. Se nota el buen gusto y conocimiento del tema.
    Un cordial saludo y felices fiestas de fin de año.

    ResponderEliminar
  4. Gracias doc por echarnos una mano de un modo tan exquisito
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  5. A quién no le va a gustar esta selección de verdaderos blues, Doc. Ese "Help me" me puso a mover los pies.

    ResponderEliminar
  6. A quién no le va a gustar esta selección de verdaderos blues, Doc. Ese "Help me" me puso a mover los pies.

    ResponderEliminar
  7. Se nota que hay cariño y conocimiento en este trabajo,
    por eso es una suerte poder aprender algo en este lugar.

    Ese tema de Ray Charles siempre me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracías, LUIS. Respecto a lo otro, cuento a mi disposición con un diligente grupo de fotógrafos que saben encontrar la pose que más me pueda favorecer.

    Hay que reconocer, JESÚS, que el blues le debe mucho a esas figuras británicas que lo sacaron del ostracismo cuando las discográficas americanas pasaban del tema. Ahora bien siempre es preferible el original a la copia por mucho entusiasmo que se haya puesto en ella.

    ResponderEliminar
  9. Para mi lo son, TESA. Las puedes oír en el Spotify si entras en mi perfil junto a otras cosas.

    Gracias, HÉCTOR. Felices fiestas también para ti.

    ResponderEliminar
  10. Ha sido un placer, LUTHER, el trabajo ha sido tuyo. Un abrazo y buena semana.

    Supongo que a más gente de la que podamos imaginar. No me extraña lo que te pasó con "Help Me", ARMANDO, esas son palabras mayores.

    ResponderEliminar
  11. Es uno de mis temas de referencia, KUTO. Respecto a los temas escogidos los seleccioné gracias al Spotify donde puedes ir guardándolos en una carpeta y escucharlos cuantas veces quieras.

    ResponderEliminar
  12. Es de mañana Doc, siempre se asocia al blues con las horas nocturnas y coincido, pero estos blues que escogiste me traspasan de una manera!!!
    Hacía tiempo estaba alejada de esta maravillosa música, me siento agradecida que me hayas acercado nuevamente!!!
    Y va mi agradecimiento también a Luther por su pedido :)

    Mientras me preparo para ir la ofi, Ray Charles alentándome a comenzar el día! Así, sí!!! yeah! jajaj

    Besos Doc!

    pd: esa imagen suya me hacen verlo con mejores ojos aún ;)

    ResponderEliminar
  13. Se te ve favorecido, Doc. Será por el blues. Me dispongo a darme un atracón a tu salud.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Te agradezco la selección que has dejado Dr., pero debo reconocerte que a mi el blues me parece con todos los respetos del mundo muy cansino, seguramente será porque lo he probado poco que no termino de pillarle el punto, pero me aburre soberanamente... no obstante, como sé que decir esto aquí sonará poco menos que sacrílego, pido perdón y prometo esforzaré en agudizar la oreja a ver si con el tiempo aprendo a apreciarlo:-)


    Conste que hasta uno o dos temas puedo escuchar, más... me cuestas, lo siento.



    Un beso grande DR KRAPP y Feliz Navidad o solsticio, lo que prefieras. y todo lo mejor para ahora y siempre.



    Me voy a casa a pasar estos días, nos vemos a la vuelta...


    Por cierto, si te veo así ..,de paisano, sin la bata te reconocería en cualquier parte ¡¡seguro!!:-)

    ResponderEliminar
  15. Soy mucho mas guapo al natural, AXIS. El blues es música de todo tiempo y lugar aunque su rara intensidad lo hace propicio para las horas nocturnas. Lo menos blues de lo que he puesto es ese viejo tema de Ray Charles pero tal como dices es ideal para empujar el día.
    Besos y Felices Fiestas.

    ¿Tan mal me ves para verme ahí favorecido, TROGLO? Espero que disfrutes de la música. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No hay nada que perdonar, MARIA. Cualquier cosa vista desde la lejanía tiende a perder nitidez y nos parece más uniforme, menos precisa. El blues es mucho más que los clásicos 12 compases y las rimas repetitivas. Buena parte del repertorio clásico del jazz está forjado con temas derivados del blues. El boogie woogie es puro blues. El R&B es otra manifestación del blues del que a su vez ha nacido el rock and roll. El blues es la savia de la que se han nutrido los demás géneros. Ahora bien entiendo que no te guste.
    Felices Fiestas y un beso para ti.
    P.D: De paisano hasta cambio la cara.

    ResponderEliminar
  17. No hay nada que hacer, el blues es un morada existencial insoslayable para todos los que amamos la música de raíces afro americanas.
    Excelente entrada como siempre Doc.
    Feliz navidad y un año nuevo con todo lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Entrar en tu blog siempre es un gran placer, Doc. Buenísima la ilustración ja ja ja ja. Deberías ponerte ésta que es muy divertida en tu imagen personal. Me ha encantado. Buena música, buen blues, y buenos amigos, qué más se puede pedir?

    Sigo leyendo un gran libro BLUES PEOPLE Música negra en la América blanca del amigo LeRoy Jones. Y cada vez me gusta más este tipo de música porque la vivo más a fondo al comprender sus raíces. Es un libro súper recomendable para estas navidades y combatir la frivolidad y la idiotez del mundo. Como tu blog cálido y cercano.

    Un gran beso, Doc. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  19. "El blues es un morada existencial insoslayable" Me gusta mucho esa frase, AUGUSTO. Gracias por tus atenciones este año. Un maravilloso 2012 para ti. Abrazos desde España.


    Uno se cansa de su look habitual y necesita algún retoque, ESTHER, ¿pero que sería de mí sin la bata del Doctor? No, sería complicado desprenderse de ella.
    He leído alguna cosa de LeRoi Jones, hoy Amiri Baraka, y aunque es muy doctrinario a lo Black Power siempre dice cosas muy interesantes. Apunto el título.
    Me gusta que consideres este blog cálido y cercano. Huyo del academicismo como de la peste. Besos y feliz 2012. Ojalá sea el año que en que te acerques a conocer mi tierra.

    ResponderEliminar

Y la actuación estelar de:

Archivo del blog