19 ene 2012

Tomando partido





21 comentarios:

  1. Tomo el mismo partido que tú... y encantada con esa música, especialmente Abbey Lincoln y Charley Haden (soy una enamorada del contrabajo).

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. "El pueblo unido jamás será vencido",una consigna que se popularizó en Chile durante el gobierno de Salvador Allende.
    Dr.Krapp, me han gustado mucho todos los vídeos que has subido, pero me inclino por los de Chrlie Haden, me recuerda por les estilo de tocar a Scott LaFaro, hacen sonar al contrabajo casi como una guitarra.
    Espero que sigas mejor de tu tendínitis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. "El pueblo unido jamás será vencido",una consigna que se popularizó en Chile durante el gobierno de Salvador Allende.
    Dr.Krapp, me han gustado mucho todos los vídeos que has subido, pero me inclino por los de Chrlie Haden, me recuerda por les estilo de tocar a Scott LaFaro, hacen sonar al contrabajo casi como una guitarra.
    Espero que sigas mejor de tu tendínitis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Los intérpretes, absolutamente desconocidos para mi ¡¡ni uno!!:-)
    Me temo que no había tenido el gusto de conocer a los embajadores de tu reivindicativo posicionamiento, te diré que me ha encantado , Abbey Linciln, el pianista de ....”el pueblo unido... jamás será vencido” y sobre todo, sobre todo... ¡¡¡fantásticos!!! los guitarristas de LaPasionaria... ¡¡jo!! pues sí que te has retratado jajaja ¿¿te has enroscado la bandera roja al cuerpo con la hoz y el martillo, Dr ?? debes estar guapísimo con una bata así:-)


    Un besito, mil gracias...aunque se me caigan los ojos de sueño, ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Krapp:
    Habrás leído en mi blog que ando con poco tiempo para publicar y para poder visitaros y leer vuestras entradas (la música tiene la culpa) Me acerco para agradecerte el estar ahí el día de mi cumple y todos los demás...


    Lo dicho. Muchísimas gracias
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Esta es una excelente forma de resistir, probablemente mucho mas lenta que otras, pero firme y cosechadora de adhesiones a largo plazo.
    Hago una mención especial para el último video que es realmente una joya musical (no es que los otros no lo fueran), pero este dúo de guitarra y contrabajo es realmente sublime.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Amiga LAURA, la idea es: ellos tomando partido, no Dr.Krapp tomando partido. Mantengo cierta distancia con respecto algunas ideologías, en su forma más ortodoxa, pero las respeto como respeto la hermosa música salida de su lucha. Gracias por tus palabras

    Una vieja consigna que nos llegó a nosotros gracias a ese fantástico grupo: Quilapayún. Realmente la música chilena que más ha llegado aquí tenía mucho que ver con todo aquel movimiento. Aparte de este grupo también Inti Illimani, Violeta Parra y como no el heroico Víctor Jara. Haden es una maestro.
    Voy mejorando de mi salud aunque no tanto como quisiera. Gracias, HECTOR.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mi rojo es rojo pasión y no me queda nada bien la hoz y el martillo, MARÍA. Mis derroteros van por otros lados aunque no le hago ascos a productos ya universales como esos viejos himnos revolucionarios.
    Besitos y gracias

    Gracias ti, LOLA, nos vemos por estos territorios.

    Estoy de acuerdo contigo en la fortaleza de estos viejos standards de la libertad, por llamarlos de alguna manera. Estos temas provocan más sensaciones entre los oyentes que cientos de discursos
    Cuando coloqué ese vídeo, pensé en si te gustaría, AUGUSTO, porque a mi me había encantado. Me alegro de haber acertado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Exquisita selección mi querido Doc,
    coincido con Jazz, el último tema escogido, ufff, impresionante!!!

    Te mando un beso grande,
    y mis deseos de que te recuperes pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, la música ha sido militante muchas veces (ahora, con la muerte de Fraga, me acuerdo de unas cuantas). La de discos que tendría yo de ese estilo, uf, sólo de Chile: Quilapayún, los Parra, Ana María Miranda, Karaxu, Amauta, Patricio Manns, Santiago del Nuevo Extremo,...Qué tiempos aquellos.

    A seguir mejorando, Doc.

    ResponderEliminar
  11. La música de Haden realmente libera mi espíritu, Doc., ¿A quién le va?. A propósito, no hace mucho leí la noticia sobre Obama haciéndole al crooner con "Let´s stay together" bajo la atenta mirada del rev. Al Green, en el Apollo del Bronx. Mirabassi (no lo conocía), exquisita versión de esa consigna, muy a tono con "El cartero de Neruda" , cuya versión local, siempre presente en las manifestaciones, es más gritada, pero ahí está, ahí está. Abbey, vieja conocida de la militancia por los derechos civiles, muy bien con Max. Esa pasionaria, sobresaliente, muy auténtica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La música de Haden realmente libera mi espíritu, Doc., ¿A quién le va?. A propósito, no hace mucho leí la noticia sobre Obama haciéndole al crooner con "Let´s stay together" bajo la atenta mirada del rev. Al Green, en el Apollo del Bronx. Mirabassi (no lo conocía), exquisita versión de esa consigna, muy a tono con "El cartero de Neruda" , cuya versión local, siempre presente en las manifestaciones, es más gritada, pero ahí está, ahí está. Abbey, vieja conocida de la militancia por los derechos civiles, muy bien con Max. Esa pasionaria, sobresaliente, muy auténtica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es buenísima la primera foto! Lo dice todo! El vídeo de Abbey y Max es fabuloso.

    Cuídate mucho, Doc! Saludos y salud.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, AXIS. A
    mi también me gusta especialmente ese tema por eso lo elegí en prejuicio de la versión más conocida de la Liberation Music Orchestra.


    Somos de la misma quinta y vivimos momentos parecidos TROGLO. Ahora con el paso del tiempo podemos apreciar que en mucha de aquella música aparte de las letras combativas había mucho de aprovechable. Además forma parte de nuestra educación sentimental y eso por si mismo es para tenerlo en cuenta. Efectivamente, toda música es militante aún a su pesar.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto, ARMANDO,a veces pareciera que Haden sabe acompasar su preciso pìzzicato a los latidos de nuestro corazón aunque escribir ésto suene a cursi. Vi las imágenes de Obama empezando a canturrear ese maravilloso tema que tantos momentos de felicidad me ha proporcionado. Por cierto, los que amamos el soul estamos de luto por la muerte de la extraordinaria Etta James.
    Gracias por tus palabras

    Es una foto de aquellos tumultuosos 60 realizada por una fotógrafa de cierto prestigio: Jill Freedman. Hay cosas muy interesantes de ella en Internet, ESTHER.
    Lo de mi salud va más lento de lo deseado. Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Es absolutamente saludable, reconfortante e indispensable tomar partido…con la flexibilidad necesaria.

    ResponderEliminar
  17. hi doc. yo desconfio de los que suelen dar la brasa con los adoctrinamientos. no hay tampoco por que ser tan evidente con el discurso, la musica puede ser militante y combativa sin necesidad del panfleto. de lo que has puesto me gusta todo y hay buenas versiones. pero por ejejmplo mirabasi, del que me gusto el "avanti!", hace unso años, me parece que se ha puesto muy pesadito, recurrente y con menos gracia en el reciente "adelante" (conmas de lo mismo). si no los conoces te recomiendo a les anarchistes. su "figli di oroigine oscura" esta muy bien, con fuerza, directo.... los dos siguientes son tan prescindibles como carentes de chispa. das kapital es un trio que esta muy bien y su "internacional" cerrando los conciertos suele ser un momento catartico con su publico..... por supuesto el disco de ramon lopez con los temas de la guyerra civil..........

    ResponderEliminar
  18. Como bien dice por ahí arriba... Qué mejor manera que decir ciertas cosas que con la música? Y si es jazz, mejor...

    ResponderEliminar
  19. Aquella célebre estrofa de Celaya musicada por Paco Ibáñez siempre debe ser recordada:

    "Maldigo la poesía concebida como un lujo
    cultural por los neutrales
    que, lavándose las manos, se desentienden y evaden
    Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse."

    Saludos, NICO.


    Por supuesto, JESÚS, tú como yo has sido víctimas de aquellos tiempos de consignas monocordes y falsos paraísos utópicos. Creo que Mirabassi ha hecho el último disco en Cuba en la misma onda que ese Avanti. Conozco a Les Anarchistes de tu blog, creo. Con respecto a Ramón López he oído el disco suyo sobre canciones de la Guerra Civil pero no he encontrado forma de colocar algún tema en la entrada.

    Claro, MANU, ahí tienes el caso del célebre Strange Fruit de Billie Holiday y su importancia en la concienciación sobre lo que estaba pasando en el Sur de Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  20. Hoy el jurado popular a tomado partido en el caso de los trajes de Camps y le ha declarado ¡INOCENTE!

    5 locos que después de leer y escuchar todas las cintas en las que hablaban los imputados (y las agradecidas señoras de ellos) le habíamos declarado HIPERCULPABLE.

    Ayer tomó partido Ruiz Mateos cuando dijo "que no creia en la justicia y que se pasaba a los jueces por los cojones". Hoy, el admirado millonario ha ido a la iglesia y ha rezado 2 padres nuestros y 3 avesmarias. y se ha quedado como nuevo.

    Gallardon, que es el ídolo de las masas votantes madrileñas- y que nos ha dejado una deuda y un agujero gigantesco en Madrid, toma partido por una justicia para ricos. Seguro que los pobres se lo agradecerán.

    Esperanza A. -que ha sido puesta por el pueblo sabio- ha tomado partido por una sanidad recortada para ellos. ¡Merecen que les den... !

    Ahora toca que tomen partido por Urdangarin... Pago 5 contra 1 que resultara inocente.

    ResponderEliminar
  21. Todo lo que dices es cierto, KUTO, un motivo más que suficiente para perseverar en lo que sabemos que es justo y necesario.

    ResponderEliminar

Y la actuación estelar de:

Archivo del blog