28 dic 2012

Revolviendo en el 2012

Siendo esta es mi última entrega del 2012, he hecho un pequeño revoltijo tomando como punto de partida  las entradas, que han sido más populares este año.
No os asustéis, soy demasiado escéptico respecto a listas y esas zarandajas, al  menos en un espacio donde todo es aleatorio y está sujeto a factores tan diversos como el tiempo en que una entrada permanece "en cartel", la variedad de las etiquetas, el conocimiento de los personajes expuestos, lo llamativo de los títulos y hasta el atractivo de la ilustración que la encabeza. Además no quiero volver a reproducir nada de lo ya expuesto con anterioridad.
Mi pretensión es simplemente ofrecer nuevos sonidos de los mismos grupos o temáticas que tuvieron su tiempo en este blog. 

No siempre ha sido posible. Ha habido dos entradas que a pesar de su gran número de visitas  son imposibles de ampliar. Ese es el caso de la miscelánea titulada Sin orden ni concierto publicada el 12 de junio o de Canciones y susurros dedicada al gran maestro de la radio musical española, Angel Álvarez y al que el es imposible "enjaular" en un tema sin traicionar todo lo que representaba.
Quería ofrecer cinco temas, en orden inverso al seguimiento de las entradas con las que se relacionan, pero la suerte por una vez ha vuestra jugado en favor de vuestra paciencia para conmigo: en el último vídeo intervienen juntos los protagonistas de las dos entradas más populares de este año. 

Si otra cosa no acontece, nos vemos en el 2013.    

Feliz año a todos.

Coloso en el 58 (18-07-2012)
Fútbol y música: ¿una extraña pareja? (2/07/2012)
Tornado de emociones (11/10/2012)
Un último eureka por José James (30-7/2012) 
y cha...cha...chan...nuestro número 1
Desde el imperio del sol rugiente (10/8/2012)

18 comentarios:

  1. Excelente selección musical. Desconocía a Richard Bona y a Jose James Soil. Me gustaron mucho. Un saludo y feliz entrada al año 2013 (he estado 'missing' mucho tiempo por cuestiones varias).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Espectro.
      Bona es un extraordinario bajista eléctrico camerunés y estupendo cantante. Hoy por hoy es una de las figuras más importantes de la fusión europea. El amigo Nico de La Quinta Disminuida le dedicó este año un excelente programa de radio que se puede escuchar accediendo a su blog, está entre los de la derecha.
      A José James le dediqué la entrada que está enlazada a su nombre en los vídeos.

      Eliminar
  2. Será que estas Navidades me tienen a mi muy tremenda jajaja ( veo que a ti también:-) pero sí, sin duda hoy me quedo como tú con esta filigrana que se hacen Jose James y los japos estos, aunque reconociendo el valor y dificultad de lo que hace Jose Jaime aquí, me encaaanta cuando le da a su vena romántica, es de los que te derrite viva:-) y después de number two con el tornado del colosal Sonny Rollins...en este tema atruena maravillosamente y supongo que por eso Rochard Bona me ha sonado a su lado, Mmmm ...demasiado suavecido.

    No sé si esto será premonitorio y 2013 llegará lleno de tornados, tifones y tormentas tropicales, apuntalaremos todo..por si acaso:-)

    Muuchos besos, muchas gracias por todo lo que me has enseñado durante este año y tooooodo lo mejor para ti en el nuevo, mi querido profe de música:-)



    PD
    Mu guapo tu atuendo Grammy:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esa voz que tiene, al que le da ese poderío a José James. Sonny Rollins es una tempestad desencadenada y lógico que le contraste con la suavidad de suene tan contrastada.
      Necesitamos buenas tempestades pero saber que también hay momentos de clama entre ellas para poder disfrutar de la diferencia.
      Yo también he aprendido mucho contigo y me sigo considerando un analfabeto musical. Necesito seguir aprendiendo.
      Besos y cuidado con los excesos del Año Nuevo.

      Eliminar
  3. Muy buena reunión, no hay duda. Del señor Rollins poco se puede decir -y menos yo- a estas alturas. Pero me ha impresionado la soltura, la "ligereza", de Richard Bona, al que no conocía de nada. Rawls, aunque me gusta más cuando se acerca al soul, hace que todo lo suyo sea bueno. Y esa mezcla multiétnica del final, desde que puso ustyed a los japos en el otro post, se me hace bastante más digerible.

    Feliz Año, herr doktor. Espero que siga usted con estas agradables ocurrencias; si sobrevivimos, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted puede decir mucho de Sonny Rollins ya que sabe apreciar lo bueno venga de donde venga. Respecto a Bona le remito a lo que he escrito a Espectro más arriba, es una de las figuras de la fusión europea a pesar de sus orígenes africanos. Rawls era una voz amplificada por el soul y tan estrechamente ligada a Sam Cooke que a veces nos cuesta concebirla alejada de ese estilo.
      Quizás el jazz si no quiere acabar contaminado por un exceso de clasicismo y por la "musica de conservatorio" deba empezar a valorar las alternativas que representan estos músicos nuevos, como lo son los del último vídeo.
      Feliz Año. Las ocurrencias ocurren o no ocurren, esperamos que no sean excesivamente escurridizas.

      Eliminar
  4. Aunque no entiendo mucho de música, ya sabes, ha sido un placer escucharlas. Seguro que me gustarían mucho más si las escuchara más veces.

    Ah! Pero ya me suenan muchos nombres de pasar por aquí, me suenan melodías, canciones...

    Por cierto, tengo que decirte que siempre te pones muy guapo por estas fechas. El sombrero de copa te sienta fenomenal.

    Feliz Salida y Entrada de Año.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ser tópico. la música no se entiende se siente. En realidad las cosa más imporatntes de la vida no necesitan discernimiento y si los sentidos puestos.
      No sé si el sombrero hace juego con el traje que le pedí prestado a Homer Simpson. Él tan generoso a pesar de su mala fama me dejó sus guantes. Pero bueno los Krappmmy solo se entregan una vez al año.
      Feliz Tránsito .
      Besos

      Eliminar
  5. De todos tus doctorados, que no son pocos, el que más justicia te hace es el de MUSICÓLOGO GENIAL.

    Seguiremos frecuentando tu aula, Dr.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pero sigo pensando que eso que luces en las manos podrá ser un trofeo, pero tiene forma de trompetilla...

    Jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada no me lo creo. ¿Musicólogo? solo soy un oyente atento.
      Sabía que eras una persona de edad venerable pero desconocía que incluso llegaste a ver en uso semejantes audífonos :)
      Gracias por tus animosas visitas.

      Eliminar
  7. Suele contestar a todo el mundo, en tu caso me remito a mi comentario en mi otro blog:
    http://suicidasperezosos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muy buena selección has efectuado, todos de muy buen nivel, pero mi preferencia va por Sonny Rollins, ese magistral saxofonista que aun siendo ya de muy avanzada edad sigue tocando.
    Un muy Feliz Año 2013

    ResponderEliminar
  9. Y creo que sigue en buena forma. No haberlo visto nunca en directo es una de mis frustraciones musicales.
    Ya estamos a 1 de enero, lo que tenga que ser será, pero también te deseo un muy feliz 2013.

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor para ti este año que ya comenzó a correr, Doc. y gracias por la entrada, que como siempre y como los años pasados, siempre nos dejan algo para recordar.

    ResponderEliminar
  11. Y para ti también, Armando. Se te echa de menos en estas lides. Vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu mención a la quinta disminuida Doc. Un fuerte abrazo Doc, que el 2013 nos colme de música.

    ResponderEliminar

Y la actuación estelar de:

Archivo del blog