15 abr 2014

Jesús como canción, texto o pretexto

(Letra original de Just A Little Talk With Jesus) (Letra original de I'm gonna Have a Little Talk)

17 comentarios:

  1. Me mola Randy Travis, tambien Marvis Staples....y no has nombrado Jesucristo superstar (bueno, no has nombrado a nadie jaja)
    Un saludo de un ateo convencido que no niega a Jesus como personaje fundamental (por su trascendencia) (otra cosa es su importancia, hay mas datos histórico de Apolonio de Tiana que de Jesús, del que lo que tenemos es mas bien "literatura" urbana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evité la cuestión del Superstar por lo que ya te comenté en el Facebook: por exceso de divismo de la famosa ópera rock..
      Los personajes muy importantes trascienden su propia encarnación terráquea y vuelan libres, lejos de los condicionamientos humanos para alojarse en el Olimpo de los mitos.

      Eliminar
  2. ¿Qué te podré decir yo? Jesucristo es texto y pretexto. Has hecho una buena selección de temas. Aun quedándome corta, yo agregaría a U2, con su maravilllosa "I Still Haven´t Found What I'm Looking For", y algunas canciones de lo que denominamos música nacional, como "Soldado de Dios" de Vicentico, varios temas de un joven cantautor llamado Axel, y la que más trascendió en tiempos de desesperanza en Argentina, en la voz de Diego Torres, "Color esperanza", que no habla exactamente de Jesús, pero transmite esa esperanza que tanto nos está haciendo falta.
    Buen tema para esta semana, amigo Krapp.

    Besos.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado una mínima exposición pero en nada rigurosa. El tema es inagotable y se presta a múltiples visiones, como puede ser pasar del puro gospel de los Soul Stirrers y Sam Cooke a la ironía caústica de Tom Waits.
      Apunto esos temas que has sugerido ya que algunos no los conocía.
      Hoy es lunes de Pascua. Lo bueno de Jesús es que le gusta resucitar cada año y esa es una buena noticia.
      Besos

      Eliminar
  3. ¿Y Jesus Don´t want me for a sunbeam qué, eh?

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, se me olvidó insertar una sonrisa o algo, ha sonado muy serio y amenazador mi comentario xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada amenazador tu comentario o al menos yo no le visto así. Te voy a contar un secreto: coloqué ese tema de Nirvana como sexto vídeo de la entrada pero al final no me acabó de convencer la versión unplugged que es la que hay disponible en Youtube.La dejo aquí enlazada por si alguien no la recuerda.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Tom Wait, nada mejor que un Jesús de chocolate, hay que ser muy tonto para no verlo de la manera que mejor nos siente a cada uno, quien quiera vivir comiendo tachuelas, allá él:)
    Si puedo “casi” con lo que sea es porque ceno toodos los días helado de chocolate, mucho mejor que desayunar... bluff ¡¡dónde va a parar!! :)

    Graaciaasss! moitos bicos y felices días mi querido pecador jaja nos vemos a la vuelta en el infiern(o-illo) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Jesús achocolatado nos recomienda Tom y yo no voy a ser quien le contradiga. Seguro que allí en USA desconocen las existencia de la mona de Pascua que es una forma curiosa de terminar en estos lares, sobre todo en Cataluña, la Semana Santa.
      María, comprendo que estés ocupada pero no deberías adelantar el desayuno a la noche anterior :). ¿No crees que eso es muy exagerado?
      Gracias, moitos bicos y feliz semana normal, letrada.

      Eliminar
  6. Muy apropiada esta selección para la semana que vivimos, con esos cinco "pasos" tan marcados.

    Dejando aparte el valor literario del personaje, muy potente, en mi caso me siento más atraido por las interpretaciones de Cooke o esa reunión fantasmagórica del Million Dollar Quartet: se lo creerán o no, pero lo hacen creible. Por eso el gospel tiene tanto gancho, porque los cánticos religiosos de los negros suenan a verdad. Y si hay verdad, aunque sea un mero andamiaje artístico, el producto es mucho más vívido.

    En todo caso le deso un feliz viacrucis, herr doktor: ya llegará el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son temas representativos o al menos no era mi intención que lo fueran. Lo que es cierto es que no me puedo resistir a temas relacionados con Jesús que tengan a Sam Cooke, Tom Waits, Elvis o incluso al fantástico Randy Travis como interpretes.
      La sesión del Million Dollar Quartet al que ya le dediqué esta entrada fue sin duda completamente improvisada y aquellos cuatro chicos de oro usaron el gospel como camino de unión entre ellos.
      Pasamos el Vía Crucis de las fiestas y ahora ya estamos en otro. Al verano con esas nubes hoy no se le espera.

      Eliminar
  7. Tom Waits es dios y esa verdad revelada es incuestionable. Soberbio en esta pieza, incluso con su bailecito "quedón".

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿O sea que tú también eres creyente? No saldrán de mis labios o de mis dedos nada que contradiga tu postulado/apostolado.
      Es un quedón, sin duda.
      Besos!!!

      Eliminar
    2. ¿Tú que tal bailas? ¿Eres quedón?

      Eliminar
    3. Sí, efectivamente. Solo bailo cuando me quedo solo en el lugar de baile y la masa que martiriza la pista lo ha abandonado.

      Eliminar
  8. Sigue pasmándome la aparente facilidad que tienes para recopilar temas en torno a una temática determinada. Muy lograda y oportuna, la que nos propones,amigo Krapp.
    Un abrazo y sé bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a quitar merito porque tampoco lo tiene. El tema de Jesús tiene tanto recorrido, tantos rincones, tantos espacios, tantas capìllas donde acogerse.
      Gracias, Luis. Un abrazo. Seré bueno pero solo porque tú me lo pides.

      Eliminar

Y la actuación estelar de:

Archivo del blog