26 ene 2015

Pollos, patos, pajaritos y pajarracos en Sinfonía

Esta no es una entrada para seres elegantes, sofisticados o exquisitos.
Abandono los territorios confortables donde el éxito está asegurado. Dejó atrás teatros, salas de concierto y auditorios para irme a corrales, pajareras y palomares.
Me decido, meto la mano en el nido y me juego un picotazo o que me atinen en la cara con una boñiga.


Me preguntaba a mi mismo, ¿serás capaz? y ya veis que lo hecho. Tampoco pasa nada, sigo siendo el de siempre. ¿O no?
Lo puedo intentar de nuevo, subiendo un poco el nivel. Además es mejor empezar con lo más cercano, ya sabéis lo que dicen: más vale lo malo conocido.

Hay peligro con las gallinas. Siempre te puedes encontrar a alguien dispuesto a demostrarte que son más viejunas o más frescas que los dichosos huevos de la comparación. Eso si no te tropiezas con personajes empeñados en imitarlas.

Algunos son más exóticos y prefieren los patos. Los patos tienen buena fama. Pueden ser cuna de cisne o convertirse en personaje famoso de Disney.


Estaban llamados los patos y al final también vinieron gansos, cisnes y hasta marrecos, conocidos en estas latitudes como cercetas. Los pájaros son todo un mundo y se prestan a cualquier cosa, incluso a extrañas combinaciones. Por ejemplo de esta enlace con música de pájaros y éste otro con música para monos surgió este picotazo gutural.

Es lo malo que tiene tratar con tanto pájaro, te adaptas a su ritmo y luego no puedes parar. Reconócelo aunque lo intentes, nunca podrás volar a su altura o correr como un loco por los caminos.

Es hora de descansar de tanto trajín. La pajarera se ha quedado pequeña y otro día tendré que traer otra para llenarla de las aves que no pudieron entrar en ésta. Cabe un mirlo que es pájaro pequeño. A éste, en concreto, le tengo especial cariño: está en la canción que más me gusta del grupo que más me gusta, el primero de los grupos.
"Mirlo que cantas en el silencio de la noche, despliega esas alas y aprende a volar. Toda la vida has esperado este momento para alzar el vuelo. Mirlo que cantas en el silencio de la noche, abre esos ojos hundidos y aprende a ver. Toda la vida has esperado ese momento para ser libre. Vuela, mirlo, vuela, en la luz de una noche oscura y negra. Vuela, mirlo, vuela, en la luz de una noche oscura y negra. Mirlo que cantas en el silencio de la noche, despliega esas alas rotas y aprende a volar. Toda la vida has esperado este momento para alzar el vuelo. has esperado este momento para alzar el vuelo. has esperado este momento para alzar el vuelo"

(Dedicado al maravilloso pueblo griego)

21 comentarios:

  1. Esperemos que el pueblo griego sea consciente de lo que han votado. Desgraciadamente, el concepto de mercado es tan transversal, que soslayarlo implica la ruina en todos los sentidos. Un abrazo, doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mercado es necesario para fomentar la competencia aunque desde mi punto de vista no está obligatoriamente unido a una economía capitalista. Lo que es cierto es que no todo es mercantilizable: la salud, la educación, el acceso a la cultura etc...
      Ha costado mucho conseguir que todos lso ciudadanos hayan obtenido determinados derechos no sé pueden convertir en bocado para tiburones despiadados.
      Un abrazo, Alex

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice mi carnicero que es muy mal negocio ser un pájaro dentro de este sistema de libre mercado.. Ya sabes: «tanto pesas, tanto vales»...

      Me ha gustado este post, ya que me resulta muy familiar. Los temas de Joao Gilberto y el de los Beatles son estupendos.
      Saludos avícolas.

      Eliminar
    2. Yo pienso que el mercado no es malo en sí, todo es cuestión de sirve o no sirve a los intereses de la colectividad.
      Es un post familiar y sin pretensiones. Con un poquito de guasa solapada para no caer en la insana trascendencia.
      Saludos aviares

      Eliminar
  3. Me quedo con Bob Diddley, aunque The Beatles son intocables, no es la canción que más me gusta de ellos. Las aves no me acaban de molar aunque las águilas son hermosas cuando planean o los petirrojos cuando se acercan a la Luna llena.

    Una emocionada dedicatoria Doktor.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Bo Didley lo vi en directo en un festival memorable en mi ciudad hace cosa de 20 años, se dice rápido.
      Te voy a poner en este enlace la gente que actuó aquellos tres días porque parece imposible tanto nombre señero pero te aseguro que fue real.
      Esos petirrojos acercándose a la luna llena debe ser un espectáculo indescriptible.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Cagüendena!!! Impresionante e inolvidable...

      Eliminar
  4. jaja pero ¿ qué super mega glamouroso no ha bailado los pajaritos? poor favoorrrr! pero tú, venga a dártelas de valiente, de guarrearte sin miedo y vaaaya versión has puesto jajaja menos mal que llego yo de la aldea con mi cesta de los pollos para ilustrarte con la genuina .. puedes bailar si quieres, nadie se va a enterar ;-) Pero mira que eres tremendo! jaja aprovechas la mínima oportunidad para arremeter contra todo lo que te huela a élite, como si en el mundo de las plumas la hubiera... ¡¡ pues sí !! jaja hasta las plebeyas gallinas tienen su versión sinfónica ...
    ¡¡MIRA!! ...en ese corral/carnaval como en la vida misma plebe y realeza hechos de los mismo y sintiendo igualito:-) ¿ te pondrás chistera para comprar el pan en adelante por favor? ;-)

    Ahora en serio ... meencantó el lokatis este de Trashman jaja no le había visto en mi vida jaja y aun me encantó más que haya ganado quien ha ganado en Grecia... ojalá tengan suerte, ojalá le dejen y sea el palo en la rueda que frene a esta Europa avasalladora y desconsiderada de mano germánica que nos arrastra a todos... Hoy deberíamos poner a A. Quinn bailando en Zorba el griego ... ¿ a que sí? todo lo mejor para el pueblo griego! nos va a nosotros la vida en ello .. creo!


    Mil gracias y muchos besos desde el pueblín... pijito de capital! ;-) .. no te enfades por favor, sabes que es con todo el cariño:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a mi me pilló de chiquitín el baile de los pajaritos:) Prefiero ver una animación a ver a la chica con su acordeón rodeada de guiris sonrosados. Tengo una relación antigua con las gallinas. Uno de mis primeros gestos de rebeldía, levantando tres palmos del suelo, fue ponerme delante de alguna para impedir que la matasen para alguna Navidad o fiesta similar. Si los de Greenpeace lucharan por las gallinas como yo luché por aquella ya me hubieran nombrado socio de honor. En fin...
      Te voy a poner una canción griega que me encanta y que no es Zorba. Esta con una de las grandes
      Muchos besos

      Eliminar
    2. Mmmmeencanta ¡qué fuerZa tiene esta música! ahora que debo salir voy a ir brincando por la calle por tu culpa.. verás que culada me meto;))


      Muchas gracias!
      .. luego me paso a ver a tus dos gallinas del otro lado.. ya sabía yo que a ti te venía la vocación de pequeñajo .. Muaaaaaks!

      Eliminar
  5. Estoy con el móvil, a ver si puedo comentarte. Me encanta,el último tema es brutal. He visto la comparación con Siyinza. Estoy un poco desligada de allá pero teniendo en cuenta como les ha ido allá, es lo mejor que le pudo pasar a grecia. Europa es una mentira y el euro, el gran engaño. Tanto pollo, al final consiste en renovar para que se vayan pudriendo! Muy buena entrada y voy a escuchar de nuevo el ùltimo tema :) un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el esfuerzo que Dios te lo recompense ;)
      Europa es una mentira hay que salvarla de sus miserias, sea como sea.
      Un abrazo trasatlántico (no bebas mucho tequila)

      Eliminar
  6. Hay que ver cómo es usted, herr doktor: con la excusa de las aves llegamos a los griegos. Yo también me alegro mucho de que los pastosos europeos estén incomodados por el atrevimiento griego de votar a quien no deben (según el código de conducta emitido por Merkel y sus banqueros). Otra cosa es hasta dónde podrán o les dejarán llegar, pero al menos el susto ya no se lo quita nadie a la tropa de burócratas. Algo es algo.

    La mezcla musical que nos propone es realmente amplia, por decirlo de algún modo, y mejora a cada nuevo título. No es precisamente "Blackbird" mi preferida de los Beatles, pero también tengo que reconocer que aún hoy no sé cuál es: tienen tantas...

    En fin: que haya suerte y a ver qué pasa aquí dentro de unos meses.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegarán a donde puedan, Rick, pero lo importante es que alguien desafíe el consenso obligatorio, ese que siempre perjudica a los mismos.
      Es atrevido lanzarme a elegir una canción de los Beatles pero ésta es la que más me conmueve en los últimos años.
      Lo importante es la lucha y la rebeldía del que dice NO; luego se conseguirán todas las metas o solo algunas, pero habrá merecido la pena.

      Eliminar
  7. Gran seleccion, Micky muy grillado, que decir de Rufus gran cancion y la vestimenta insuperable.
    Con Joao un directo a la mandibula y con Didley el KO.
    GRAN, GRAN SELECCION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pollos tienen algo muy loco y cualquier imitación resulta muy cómica rozando el absurdo.
      Muchas gracias, amigo.

      Eliminar
  8. Saludos doc y como siempre una selección de alto nivel ,Rufus un galán jaja . Ya estamos de vuelta en el ruedo con casa nueva ,la otra quedo en manos de google irremediablemente ,un abrazo y buena semana
    http://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Luther, que alegría verte por aquí. Bienvenido de nuevo.
      Apunto tu nueva dirección, la coloco a la derecha y te hago una visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado la entrada y el blog en general :) Si quieres pásate por mi blog y echa un vistazo rápido. Besos :D

    ResponderEliminar

Y la actuación estelar de:

Archivo del blog