5 ene 2015

Ya vienen los Reyes

Nat King Cole (1919-1965) Albert King (1924-1992) Freddie King (1934-1976) King Curtis (1935-1971) B.B. King (1925-2015) Carole King (1942)

18 comentarios:

  1. Viva la monarquía! Nada como el Soul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La monarquía sin estridencias y con su toquecito musical. A la otra, puerta...

      Eliminar
  2. Menudo plantel de reyes. No sé con quién quedarme pero me atrae, con el poderoso influjo de la luna llena de invierno, sin remedio John Mayall con Albert King. Con su sonido y con la luna, que te sean benéficos los reyes (yo como soy una incrédula no tendré regalos).

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estuvieron mal los Reyes, no se portaron mal este año a pesar de las dificultades. Ahora estamos en un Stormy Monday no tan bello como el de Mayall y Albert King.
      Besos

      Eliminar
  3. Grandes reyes seleccionados Doc. A manera de regalo comparto va este video:

    https://www.youtube.com/watch?v=L_MSK_zt-nM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un momento pensé en los King Crimson para colocar en esta entrada pero al final me incliné con figuras individuales.
      Estupendo vídeo tocando esa obra maestra con McDonald y Hackett, tan imprescindible en los años dorados de Genesis.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Cargados de buenos aguinaldos... Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cuantos Kings ha habido en el mundo con muchos más merecimientos que los kings a los que el mundo suele reverenciar... será por la mayúscula, supongo.

    Pero en fin: al menos están siempre en nuestro recuerdo. Muchas gracias por estos regalos tan regios, y que sea un buen año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por la máyuscula o será que se venera más la sangre que el mérito.
      Gracias a ti por disfrutarlos que sea un buen año para todos.

      Eliminar
  6. Muy buenos esos reyes. para mi solo te ha faltado el "rey carmesi" que aunque no lo parezca tiene alg'un tema que encajaria en la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo más arriba pensé en ellos pero precisamente por ser ellos y no un él, por mucho que Robert Fripp hay ejercido de tal, me ha tirado para atrás.
      Sin duda hay muchos temas del grupo para ésta u otras entradas.
      Gracias

      Eliminar
  7. A mi así de sopetón lo que me ha encantado es la cabecera .. jaja.. no cambiarás nunca! jaja pobre Noel, se la tienes jurada jaja ..del resto los escucharé despacito ahora voy a cien para variar... pero de mano el piano de la primera que escucho ahora mismo ya me gusta incñuso más que su rey .. solo conozco a tres de tus reyes... este Melchor dulce, BB King va de Baltarar y de maga Chalupa - Carole ( en Ponferrada teníamos un cuarto personaje en la gabalgata cuando yo era peque que era más importante que los tres oficiales porque era el que leía las cartas y les contaba si habías sido bueno o un traste... hasta muy mayor no me enteré que esto solo existía en mi pueblo jaja )


    Muuchas gracias y muuchos besos duendecillo verde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Habrás oído al final los temas de esta entrada? ¿Me resolverás esta incógnita?
      En algunos lugares también había un personaje relevante en las cabalgatas de Reyes: el que recogía la mierda de los dromedarios.
      A mi lo que me molesta es la tozudez de los munícipes en no querer cambiar la vieja tradición de colorear a un blanco para hacer de Rey Baltasar. Firme una petición en Change para Madrid con otras 30.000 personas y ni puto caso.
      Cada día estoy más convencido que hay que darles un escarmiento a estos romanos aunque haya que usar alguna poción mágica para conseguirlo.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  8. ¡Menudo trompazo el Papá Noel! Se le ha dado la vuelta hasta el zapato.

    Estos reyes, desde luego, son buenos, ya nos portemos bien o mal. E incluso tenemos una Carole King, que no la conocía, pero canta muy bien.

    Espero que tengas un año estupendo, muy musical y tranquilo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la nieve seguro, no seamos mal pensados.
      Son reyes buenos y familiares, cierto.
      ¿No conoces a Carole King?
      ¿Recuerdas aquel comentario tuyo sobre la niñera que se hizo famosa después de grabar Locomotion? Pues los padres eran Carole King y Gerry Goffin.
      Esta es la entrada donde aparece.
      Y ese tema, también de ella, la más bella canción de amistad de la música contemporánea junto con el Bridge over Troubled Water de Simon and Garfunkel
      Besos

      Eliminar

Y la actuación estelar de:

Archivo del blog