19 dic 2012

Canciones para aprender a decir adiós

Cuesta tanto decir adiós. Incluso cuando se trata de un adiós chiquito y manejable. 
¿Y si el pesimismo tuviera razones de peso?
Hay buenos motivos para pensar que el mundo merece irse al carajo.  
Por si acaso. Para curarme en salud. 
Por si el Apocalipsis es precoz y sietemesino. 
Por si como vulgar aguafiestas decide presentarse de pronto. 
Sin avisar. 
Antes de lo previsto.  
Chafándonos la ilusiones del Año Nuevo y el regalito del roscón de Reyes.
Por si es tan taimado y procaz...
He decidido dejar un repoker de temas, tres canciones y como colofón el final de una estupenda comedia musical de Bob Fosse , que pueden ser de utilidad para todos aquellos, que como yo, todavía nos cuesta decir una palabra tan simple:  Adiós

25 comentarios:

  1. Con Sonny se produce un adiós contento, Friend... es como si nos fuéramos bailando y con una sonrisa del sitio, y eso me gusta.... Las feminas y el Bona hacen lo suyo; pero es que cuando Sonny se sale, no hay color...
    Muchas felicidades para estas fiestas amigo y suerte con el 2º premio.

    Adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan horas pero por ahora aún seguimos aquí, Kuto, o a lo mejor hemos entrado en otra dimensión y nos hemos dado cuenta.
      Has pillado muy bien la idea, la cuestión era despedirse con ese tema de Rollins que no puedo dejar de oír desde hace meses y meses.
      Felicidades para ti y mucha suerte lotera.

      Eliminar
  2. Estupendas, pero al mundo creo que le quedan unas cuantas vueltas más.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos aún seguimos dando vueltas y los cielos permanecen estables. No hay señales de ángeles trompeteros.
      Felices Fiestas

      Eliminar
  3. Jamás he dicho adiós en mi vida, soy incapaz. Solo, hasta luego :-)

    Y ...eso... hasta luego jajaja luego escucho más. Me quedan por escuchar algunas... tengo tiempo, el cielo puede esperar:-)

    Muaaaaaaaaaaakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Jamás? Eso es mucha suerte, María. A mi me cuesta lo indecible pero a veces no he tenido más remedio.
      El cielo puede esperar pero no hay que confiarse. Te recomiendo especialmente la última.
      Muchos besos

      Eliminar
    2. Lo escucho toodo a la vuelta, prometido. Ahora salimos para mi casa, ya sabes, aquí al lado en mi querido BIERZO, solo me he acercado en una carrera para confirmarte que aun nos queda cuerda para rato y que sin duda..jajaja el cielo... nos esperará:-)

      Muuuy feliz Navidad y muuuuchos besos, Dr.
      Hasta la vuelta, antes de que termine el año...que este sí que se termina seguro:-)

      Eliminar
    3. Lo del cielo, sé que lo sabes es por la peli... si no la has visto es muy divertida:-)

      Y ya me vooooy que me mataaaan y no llego ni a fin de año;-)

      Eliminar
    4. La vi hace muchos años cuando Warren Beatty era lo más de lo más y todas las actrices se pirraban por tener un aventura con él. Oh viejos tiempos ¿dónde os habéis ido?

      Eliminar
  4. Bueno. Como dicen los gallegos, malo será. Por otra parte en España eso no puede ocurrir hasta el día 22, ya que como muy bien recuerda usted tenemos la Lotería por delante. Pero en fin, por si acaso este post es una buena despedida: excelente selección. Me ha dado un poco de pena ver al pobre Jaco Pastorius acompañando a la señora Mitchell: para ese sí que llegó el fin, hace ya tiempo. Claro que lo mismo se podría decir de la bella Marilyn y otros cuantos.
    Pero bueno, seamos optimistas: seguro que los mayas se equivocaron con los cálculos. En aquella época no había ordenadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas ya no sé si lo dicen lso gallegos o la puñetera cadena de supermercados que hace campañas "pseudoenxebres" y luego no tienen ni un rótulo en el idioma de esta tietta.
      Muchas gracias por su palabras, creo que tanto Jaco -vaya muerte más horrible- como la angelical Joni están estupendos en ese vídeo.
      Son las 10 de la mañana no sé si es ya 21 en la Península del Yucatán donde ellos habitaban. No tenían ordenadores cierto, pero sabían mucho de cálculos.

      Eliminar
  5. Poeta!!!! Vaya foto que nos has puesto en la portada de la entrada! Espero que no sea el fin del mundo. Doc, creo que la 'pesadilla' en este país va a seguir por mucho tiempo! ja ja ja ajajja j Tenemos para rato.

    Si te tomas las fiestas con mucho sentido del humor y risas se pasa más agradable y te das cuenta que no es para tanto. ja ja ja ja ja

    Nosotros casi seguro viajamos unos días a Roma, todavía sin billetes y la idea es sacarlo todo el fin de semana, así las famosas fiestas se nos pasan más divertidas. Estamos viendo los clubes de jazz que hay, parece que hay bastante tradición de jazz. Así que ya te contaré.

    Estoy ya en el último tema elegido por ti de despedidas, con Sonny Rollins, me entusiasma! Muy muy bueno. Por supuesto, las mujeres tanto Julie London, Marilyn y Jane Russell, me entusiasman de verdad. Son fascinantes. Qué glamour!

    Felices Fiestas y Feliz 2013!, querido amigo Doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fin del mundo por etapas si no le ponemos remedio.
      Sí, la risa es un buen refugio frente a la desesperanza y no te digo nada un buen viaje. Yo lancé las moneditas en la Fontana hace 25 años y todavía no he vuelto. espero estar a tiempo de hacerlo. Sí, allí hay mucho jazz y grandes músicos no creo que tengas problemas para encontrar locales.
      Gracias, felices fiestas y un 2013 que merezca mucho la pena.
      Besos

      Eliminar
  6. Concuerdo con KUTO, hay que esperar el fin del mundo escuchando a Sonny Rollins.
    Saludos y felices Fiestas si es que llegamos vivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que ha pasado el fin del mundo sin mayores complicaciones, podríamos aprovecharlo para abandonar lo que ha quedado y empezar algo nuevo aunque me temo que no mejoraremos. Mientras tanto seguiremos oyendo a Rolins
      Felices Fiestas, Hector.

      Eliminar
  7. El fin del mundo comenzó hace bastante tiempo. Lo único que pido para el último día es que me encuentre escuchando música, por ahora me quedo con las caricias del Muto bye bye. Muchas felicidades Doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchando música y en buena compañía siempre.
      Acariciante tema, sí señor.
      Felices Fiestas, amigo.

      Eliminar
  8. Como a María, me gusta más despedirme con un "hasta luego"...A Dios cada vez lo tengo más relegado, si cabe.

    Buena música para endulzar las despedidas o para hacerlas menos ingratas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías dejar del todo a Dios, sobre todo porque sus designios son inescrutables.
      Gracias, Luis.

      Eliminar
  9. Hoooooolaaaa!!!
    !!Q guay seguir aquí, a pesar de los pesares...!!

    Felices Fechas presentes y venideras... y que las eRRes nos abandonen.

    Besabrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de los pesares como bien dices.
      Felices fechas y fiestas para ti.
      Me quedo con ese besabrazo y te devuelvo un abrazobeso

      Eliminar
  10. Ahora que ya paso el famoso dia y aun nos mantenemos en pie paso a saludarte y desearte un muy buen año estimado doc
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Luther, igualmente. Te deseo un año con mucho blues, pero del eléctrico y alegre, al estilo Chicago.

    ResponderEliminar
  12. Acá estamos mi queridísimo Doc!
    Anyway! la selección de temas ha sido fenomenal! me gustó mucho lo que hizo Julie London ;)

    Besosss!!!
    Espero que hayas tenido lindos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Axis, ante todo Feliz Año Nuevo.
      El tema de Julie London adquirió cierta popularidad en la época y quizás fue de los primeros en descubrir la tremenda sensualidad del contrabajo.
      Besos.

      Eliminar

Y la actuación estelar de:

Archivo del blog