31 oct 2022
11 oct 2022
Bessie, Billie, Elis, Janis, Amy y Nico Peña
El 24 de julio del 2011, escribí desde la rabia, esa rabia que te da la impotencia frente a lo que quizás intuías inevitable, una entrada en el Círculo de los Suicidas Perezosos, dedicada a Amy Winehouse, la inolvidable cantante británica, encontrada sin vida el día anterior. El texto remitía a otro, en este blog, escrito dos años antes, titulado "No os carguéis a Amy" que podéis leer y escuchar en este enlace.
Ahora, mi gran amigo Nico Peña, ha tenido a bien iniciar con ese texto enrabietado, uno de sus emisiones en la Quinta Disminuida, ese "programa de jazz que se transmite desde la ciudad más cercana al cielo" en Radio Deseo (La Paz, Bolivia),"
El texto es solo la entrada a un formidable espacio dedicado a cinco grandes diosas de la música con final trágico: Bessie Smith, Billie Holiday, Elis Regina, Janis Joplin y Amy Winehouse.
Os lo recomiendo.
Y la actuación estelar de:
-
nhaoul duo - nhaoul duo. kamilya jubran, voz y oud; sarah murcia, contrabajo. hall sala jeliote. oloron ste marie. 25 junio 2026.Hace 2 días
-
The Furtivos - Discos De Oro, Jets Privados y Chicas En Bikini (Aragón Garage) 1986-1990 - *Pues el título de mi última publicación ya lo dice todo, en refer3ncia a los grupos de Aragón, y suena a sentencia: "Los chicas de provincias somos as...Hace 3 días
-
Estados Unidos a medio camino en los 60 (V) - *… Y la señal decía: “Las palabras de los profetas están escritas en las paredes del Metro y en los pasillos de los edificios de apartamentos, y susurrada...Hace 6 días
-
AVISO · NOTICE · AVÍS · ABISUA · ADVARSEL - Estimados lectores, amigos, músicos... Motivos personales y laborales me obligan a tomarme un descanso de este blog. Demasiados proyectos sobre la mesa req...Hace 11 meses
-
Destrozando clásicos (2) - Como estoy perezoso para escribir, y hace eones que no actualizo este blog, he querido grabarme por segunda vez, así que les dejo otra versión (muy) pers...Hace 1 año
-
I heard it through the grapevine (X) - * "Se editan libros que cuentan lo desagradables que eran los Who. Qué pena que dejásemos de serlo"* Pete Townshend, 1982Hace 2 años
-
Jazz Wonder con Stevie Wonder - Muchos músicos de Jazz se han inspirado en temas de Stevie Wonder, aquí tenemos algunos ejemplos.Hace 6 años
Archivo del blog
-
▼
2022
(8)
- ► septiembre (2)
-
►
2014
(34)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(33)
- ► septiembre (3)
-
►
2012
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2011
(44)
- ► septiembre (3)
-
►
2010
(50)
- ► septiembre (4)
-
►
2009
(72)
- ► septiembre (6)

