Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y la actuación estelar de:
-
-
JAVIER BRUNA Y UN PIANO - JAVIER BRUNA, Suite mínima (2024)Este debe ser un artículo necesariamente mínimo (y breve) sobre una obra muy breve, una suite para piano en cuatro movimie...Hace 1 día
-
1966 (X) - *“Eran las once de la mañana y empezamos a darle vueltas a unos riffs. No llevábamos allí más de media hora y surgió la idea. Steve había estado cantando ...Hace 5 días
-
PEQUEÑOS GRUPOS ESPAÑOLES DE LOS 60 (10/25): LOS DIAMANTES - Los Diamantes surgen en pleno auge mundial de la *beatlemania* y de crooners como Pat Boone o Paul Anka en la ciudad costera de Calella situada en la ...Hace 6 días
-
Destrozando clásicos (2) - Como estoy perezoso para escribir, y hace eones que no actualizo este blog, he querido grabarme por segunda vez, así que les dejo otra versión (muy) pers...Hace 2 meses
-
I heard it through the grapevine (X) - * "Se editan libros que cuentan lo desagradables que eran los Who. Qué pena que dejásemos de serlo"* Pete Townshend, 1982Hace 1 año
-
PROMISES - Sam Sheperd productor de música electrónica, compositor, DJ, formado en neurociencia y epigenética… En su época de DJ en Berlín no se cortaba seleccionando...Hace 2 años
Archivo del blog
-
►
2014
(34)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(33)
- ► septiembre (3)
-
►
2012
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2011
(44)
- ► septiembre (3)
-
►
2010
(50)
- ► septiembre (4)
-
►
2009
(72)
- ► septiembre (6)
Yo también espero que mi príncipe vuelva algún día. Sniff. Bonitas variaciones.
ResponderEliminarVaya, se me hace raro oir a Bill tocando "MASH". Aunque el caso es que le pega. Gracias por las variaciones.
ResponderEliminarUn saludo.
Gran pianista fue Bill Evans, sin lugar a dudas mi preferido. Tuve la oportunidad de verlo y oirlo personalmente en una presentación acá en Chile, acompañado por Eddie Gomez en el bajo y Marty Morell en batería. Tocaba un jazz tan fino y casi delicado pero con una gran fuerza interpretativa. Que gran pérdida para el jazz fue su partida, siendo tan jóven.
ResponderEliminarDr. Krapp, he disfrutado la selección de temas que ha subido
Espero que tu príncipe no se haya ido muy lejos,Maritoñi. Además cumo bien dice el anuncio todos vuelven en Navidad ¿o no?
ResponderEliminarTroglo, Bill Evans tocó de forma compulsiva este tema durante sus últimos años en cada actuación. Se convirtió en algo así como su nuevo himno. El título original es Suicide is Painless (el suicidio no es doloroso); dejo a los amantes de las mitologías, que deduzcan si ésto era un síntoma o una premonición de lo que estaba haciendo con su propia vida.
Suerte la tuya, Hector poder oír a este gran genio. Además Eddie Gómez fue el contrabajo que tocó más tiempo con Bill Evans y creo que incluso en determinados momentos, estaba más compenetrado con él que con el malogrado y genial Scott LaFaro.
Hola Dr. Krapp,
ResponderEliminardesde luego y sin lugar a dudas prefiero las versiones de Bill Evans que el resto de vídeos. En Someday my Prince Will Come, versión preciosa que le da mil vueltas a la original de Blancanieves, es un Bill Evans recogido y concentrado hacia las teclas del piano, manos finas y ágiles. En My Romance, hay un cambio de imagen radical, me ha costado reconocerlo, y a Eddie Gómez también me ha costado por lo jovencito que está. En el tema Theme from MASH, mantiene una imagen más radical, pelo alborotado y largo, manos hinchadas irreconocibles. Sus versiones extraordinarias.
Me ha gustado este post, me ha hecho reflexionar y ver a un Bill Evans con imágenes distintas de look. Por cierto, si tuvieras que quedarte con un sólo disco suyo, cuál elegirías? O sea cuál es tu disco preferido de Evans? Y, ¿por qué?
ABRAZO.
Qué maravillosa es la música, que un mismo tema lo pueda cantar la Blancanieves de Disney o interpretar Bill Evans.
ResponderEliminarSupremo Evans, cuanto pagaría por verle tocar en directo.
Gran genio, que hermoso que haya gente que lo recuerde tanto.
Te enlazo en mi blog. Hasta pronto.
Nada que objetar a tu comentario Esther suscribo tus palabras.
ResponderEliminarCreo que el cambio de look de Evans aparte de la moda, tan cambiante en los 60, es un cambio de actitud hacia la música. En sus últimos años estaba fisicamente muy mal ya que después de haberlo dejado, volvió a sus adicciones sustituyendo la heroína por la cocaina y eso se refleja en una música más frenética, más impulsiva, más entrecortada.
Respecto a mis temas favoritos me resulta más fácil ponerte lo que más oígo ya que me gusta todo lo de él y para ello prefiero dejarte un enlace a una entrada mía en mi otro blog: el Círculo de los Suicidas Perezosos.
http://suicidasperezosos.blogspot.com/search/label/Bill%20Evans
Bienvenido T.Amengual.
Bill Evans hacia maravillosamente hermoso todo lo que tocaba y que conste que no desdeño la calidad original de estos temas aunque fueran melodías sencillas eran muy dignas.
También he puesto un enlace a tu blog en el mio.
Hola de nuevo, acabo de leer tu post de Suicidas Perezosos. Me ha gustado muchísimo. Está muy bien escrito y se nota tu gran amor por Bill Evans. Justo tengo esos discos: Sunday at the Village Vanguard y Waltz for Debby. Debo decir que no les he prestado la debida atención, como tu, y es que lo que me pasa con Bill Evans es contradictorio. Me gusta pero también me acaba cansando. Por ejemplo, con Miles Davis o Lester Young o Art Pepper no me ocurre eso. En fin, esto da para una conversación larga y sentarnos a escuchar juntos discos durante tardes.
ResponderEliminarGracias por compartir tus amores musicales más profundos.
BESO.
Sólo un reproche a esta extraordinaria selección de variaciones de Evans: la imagen fugaz de Bush...en uno de los vídeos
ResponderEliminarEsther, me alegro mucho que te haya gustado mi entrada en el Círculo de los Suicidas Perezosos.
ResponderEliminarSupongo que todo es cuestión de medida. A Bill Evans hay que saborearlo en pequeñas dosis, como si fuese un exquisito licor de mucha graduación.
Yo en su caso, prefiero escuchar algunos temas y cambiar a otra cosa. Hay pocos artistas de cualquier género musical que no acabe cansándome de oirlos después de un buen rato. Quizás Duke, Sam Cooke, Aretha, Ray Charles o el propio Miles cuando no quería ser más vanguardista que Ornette Coleman.
Luis Antonio cuando cuelgo una entrada del Youtube desde una perspectiva musical, me hago responsable de la música y no de sus aderezos; aunque sinceramente creo que en ese vídeo la elección visual es acertada al tener un claro contenido irónico. Gracias por tus palabras.
El "youtube" se me queda corto y me estas obligando a comprar los que me faltan de Evans, sea cual sea el momento en que se grabó.
ResponderEliminar¿Tienes alguna referencia sobre la calidad de sonido de sus últimas grabaciones en directo?.
Mi apatía a la hora de hacer comentarios no se corresponde con el placer de leer tus artículos.
Ya leí-escuché esta entrada, pensaba que había comentado, pero ahora veo que no. Muchos abrazos. Gracias por la buena música.
ResponderEliminarFélix los dos últimos años de Bill Evans con su grupo, LaBarbera y Marc Johnson eran los otros dos, está lleno de grabaciones de muy buena calidad pero es que además hay varias películas como la de Japón y la que hizo en el Maintenance Shop, creo que en Idaho. Te las recomiendo, es siempre un placer ver actuar a Bill Evans y su trío.
ResponderEliminarGracias por soportar este blog, Soportándome Abrazos.