Estas gloriosas historias de nuestra infancia tienen un único autor musical, Hoyt Curtin, un tipo que quería hacer música para películas y se encontró, haciendo un jingle de cerveza, con otros dos seres que querían ser productores de dibujos animados, William Hanna y Joseph Barbera. La cosa fructificó y desde 1957 a 1986, fue el director musical de la compañía que puso animación a nuestra infancia.
(Desgraciadamente cuando Hoyt Curtin lo intento en la gran pantalla, lo hizo con el que nos han vendido como el peor director de la historia del cine, Ed Wood. Pura mitología para atraer al personal a la gran película de Tim Burton)
¿Recórdais estas músicas? El amigo desconocido, Alex Duquette nos ofrece aquí una versión abreviada de las más clásicas en tan solo dos minutos.
Por si sois puristas y quereis más ortodoxia musical o visual, aquí teneis muchos intros originales de las más afamadas series de Hanna/Barbera en rigurosa ordenación cronológica.
Hay versiones modernas de aquellas serie animadas aunque sin duda la más conocida es la de los B52 en la versión cinematográfica de Los Picapiedra de 1994.
Es curioso que sean grupos cañeros cercanos al rockabilly o al rock alternativo los que más han bebido de aquellos temas. ¿Un desafío musical provocador o una simple lección de nostalgia?
Es el caso de Reverend Horton Heat interpretando el tema principal de Johnny Quest.
Violent Femmes un trío de Milwaukee que cantaba en la calle, según comenta Rick en su blog, y que practicaban una especie de folk punk tuvieron la idea de escoger un tema, no el principal, de Scooby Doo, para darle un repaso a su especial manera.
Terminamos con Scooby-Doo, el motivo que originó esta entrada desde su aparición en furgo en el otro blog. Matthew Sweet, es un cantante norteamericano que procede de la floreciente Athens en el estado de Georgia, vivero de R.E.M y de B52. De allí salió a Nueva York donde empezó una carrera solitario que le llevo al éxito en la década de los 90 con la eclosión de las nuevas bandas. Esta es su versión socarrona del Scooby-Doo. Where are you?