En los dominios de lo impuro
Y la actuación estelar de:
-
THE RAREST SPANISH YE-YE GIRLS (13/25): DANIELA
-
De nuevo, nada puedo decir de esta cantante. Hubo otra Daniela en los años
70, pero no es la misma. Sólo dos singles, que os comparto. Buen Domingo.
Hace 4 horas
-
VIRTUOSISMO Y COLOR
-
FERNANDO BROX, From Within (Fresh Sound, 2024)Fernando Brox pertenece a esa
rara especie de flautistas de jazz capaces de armar un discurso sólido y
fluido...
Hace 2 días
-
oriol roca
-
oriol roca, bateria. (mut + masa kamaguchi)
cc matadero. huesca. 22 junio 2014.
Hace 6 días
-
Seguimos destrozando...
-
Este blog está de regreso y, aunque había creado otra entrada para la
ocasión, la dejaremos para otro momento, porque el post dedicado al clásico
del Abate...
Hace 6 días
-
Estados Unidos: los primeros años 60 (VII)
-
*Las consecuencias de la invasión británica comienzan a verse pronto. A
partir de ese momento los músicos estadounidenses competirán en igualdad de
condic...
Hace 6 días
-
I heard it through the grapevine (X)
-
* "Se editan libros que cuentan lo desagradables que eran los Who. Qué pena
que dejásemos de serlo"*
Pete Townshend, 1982
Hace 7 meses
-
PROMISES
-
Sam Sheperd productor de música electrónica, compositor, DJ, formado en
neurociencia y epigenética… En su época de DJ en Berlín no se cortaba
seleccionando...
Hace 2 años
Como siempre, estupenda propuesta. Pero lo que no entiendo es el titulo: "En los dominios de lo impuro"...
ResponderEliminarAmigo Luis Antonio, hay una corriente teórica en el jazz- Wynton Marsalis es el principal exponente de esa escuela- que sostiene que esta música se echó a perder con el uso de los instrumentos eléctricos en los años 60. Ellos reivindican un jazz realizado mayoritariamente por afroamericanos con instrumentos acústicos.
ResponderEliminarHay un documental de unos 12 capítulos, excelente desde muchos otros puntos de vista, llamado Jazz: la historia, que refleja ese punto de vista. Apenas se habla del jazz europeo e incluso de la contribución de los músicos blancos y se reducen los últimos 40 años de la historia de esta música a un solo capítulo.
Estos instrumentistas que pongo en los enlaces salvo Cannonball Adderley son prácticamente ignorados en ese documental a pesar de su importancia en la evolución de este género.
Me ha gustado el comentario que has realizado en otro blog sobre el mismo tema, yo he preferido no hacerlo ya que hubiera sido una repetición, pero con más "sangre". Las versiones oficiales nunca han sido de mi agrado y el punto de vista de Marsalis nunca me ha convencido. Seguiremos hablando de Burns porque hay mucho que decir.
ResponderEliminarGracias Faroni.
ResponderEliminarMr. Burns que reconoce que antes de proponerse hacer el documental no sabía nada de esta música, pretende según sus propias palabras, reconstruir las raíces del pueblo americano y por ello antes realizó un documental, también muy prestigioso, sobre la Guerra Civil Americana.
Analizando fríamente ese documental no deja de ser una de esas obras patrióticas a los que tanto nos tienen acostumbrados los chicos de las barras y estrellas. Desde otra perspectiva el astuto y tendencioso Michael Moore hace lo mismo.
!Cuánto saben Vdes¡ Felicidades y gracias por compartir esos saberes.
ResponderEliminarPienso lo mismo que Luís Antonio Pérez. YO me quedo con la boca abierta ante tanto "saber" y lo más que puedo hacer es leer y aprender.
ResponderEliminarGracias por compartir
Un beso
Gracias a los dos por sus comentarios, pero creo que todos intentamos informarnos un poco más sobre las cosas que nos gustan o nos llaman la atención. Incluso creo que más importante que tener esa información es saber donde localizarla en un momento concreto.
ResponderEliminar