"El sonido de Miles Davis es el del luto y la resignación. El luto y la resignación –unidos a un incondicional deseo de profeta, menos musical que personal- existen independientemente de lo que Miles expresa en general: y lo que expresa son cosas alegres, agradables y afables, pero todas en ese tono triste y refinado. Miles fundó y representa la segunda fase de la moderna trompeta de jazz después de Gillespie: arcos melódicos líricos en los que se cultiva de manera admirable la refinada sencillez, y todo ello con un sonido en el que la melancolía prevalece sobre la brillantez, cargada de una protesta a la vez fría y ardiente”
(Joachim Berendt - El Jazz: De Nueva Orleans al Jazz Rock)
Un saludo, Dr. Krapp. Yo también creo que Miles Davis puso la primera nota en la primera trompeta moderna. Davis y evolución van juntos, década a década, aunque a veces se salga por la tangente.
Gracias por visitar y enlazar mi blog. Le correspondo.
Gracias Félix, todo explorador se tiene que salir de la tangente para encontrar ese camino que nadie ha recorrido. Felicidades por ese magnífico blog. Hola Lola, es un elogio que valoro enormemente sabiendo que viene de una auténtica profesional de la pedagogía musical.
ELEGANCIA A TIEMPO PARCIAL
-
OH PEOPLE, Part Time Elegance (April Records, 2025)Instrumentistas de una
perfección casi rara en el jazz actual, brillantemente grabados, con un
profundo ...
-
*Lamento llevar más de un mes sin dar noticias, pero es que ando bastante
liado con varias cosas al mismo tiempo. A ver si el mes que viene comienzo
a le...
Destrozando clásicos (2)
-
Como estoy perezoso para escribir, y hace eones que no actualizo este blog,
he querido grabarme por segunda vez, así que les dejo otra versión (muy)
pers...
I heard it through the grapevine (X)
-
* "Se editan libros que cuentan lo desagradables que eran los Who. Qué pena
que dejásemos de serlo"*
Pete Townshend, 1982
Un saludo, Dr. Krapp. Yo también creo que Miles Davis puso la primera nota en la primera trompeta moderna. Davis y evolución van juntos, década a década, aunque a veces se salga por la tangente.
ResponderEliminarGracias por visitar y enlazar mi blog. Le correspondo.
Gracias por este maravilloso recuerdo sonoro.
ResponderEliminarun saludo
Gracias Félix, todo explorador se tiene que salir de la tangente para encontrar ese camino que nadie ha recorrido. Felicidades por ese magnífico blog.
ResponderEliminarHola Lola, es un elogio que valoro enormemente sabiendo que viene de una auténtica profesional de la pedagogía musical.