15 sept 2008
Una protesta fría y ardiente
"El sonido de Miles Davis es el del luto y la resignación. El luto y la resignación –unidos a un incondicional deseo de profeta, menos musical que personal- existen independientemente de lo que Miles expresa en general: y lo que expresa son cosas alegres, agradables y afables, pero todas en ese tono triste y refinado.
Miles fundó y representa la segunda fase de la moderna trompeta de jazz después de Gillespie: arcos melódicos líricos en los que se cultiva de manera admirable la refinada sencillez, y todo ello con un sonido en el que la melancolía prevalece sobre la brillantez, cargada de una protesta a la vez fría y ardiente”
(Joachim Berendt - El Jazz: De Nueva Orleans al Jazz Rock)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y la actuación estelar de:
-
-
JAVIER BRUNA Y UN PIANO - JAVIER BRUNA, Suite mínima (2024)Este debe ser un artículo necesariamente mínimo (y breve) sobre una obra muy breve, una suite para piano en cuatro movimie...Hace 1 día
-
1966 (X) - *“Eran las once de la mañana y empezamos a darle vueltas a unos riffs. No llevábamos allí más de media hora y surgió la idea. Steve había estado cantando ...Hace 4 días
-
PEQUEÑOS GRUPOS ESPAÑOLES DE LOS 60 (10/25): LOS DIAMANTES - Los Diamantes surgen en pleno auge mundial de la *beatlemania* y de crooners como Pat Boone o Paul Anka en la ciudad costera de Calella situada en la ...Hace 5 días
-
Destrozando clásicos (2) - Como estoy perezoso para escribir, y hace eones que no actualizo este blog, he querido grabarme por segunda vez, así que les dejo otra versión (muy) pers...Hace 2 meses
-
I heard it through the grapevine (X) - * "Se editan libros que cuentan lo desagradables que eran los Who. Qué pena que dejásemos de serlo"* Pete Townshend, 1982Hace 1 año
-
PROMISES - Sam Sheperd productor de música electrónica, compositor, DJ, formado en neurociencia y epigenética… En su época de DJ en Berlín no se cortaba seleccionando...Hace 2 años
Archivo del blog
-
►
2014
(34)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(33)
- ► septiembre (3)
-
►
2012
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2011
(44)
- ► septiembre (3)
-
►
2010
(50)
- ► septiembre (4)
-
►
2009
(72)
- ► septiembre (6)
-
▼
2008
(42)
- ▼ septiembre (9)
Un saludo, Dr. Krapp. Yo también creo que Miles Davis puso la primera nota en la primera trompeta moderna. Davis y evolución van juntos, década a década, aunque a veces se salga por la tangente.
ResponderEliminarGracias por visitar y enlazar mi blog. Le correspondo.
Gracias por este maravilloso recuerdo sonoro.
ResponderEliminarun saludo
Gracias Félix, todo explorador se tiene que salir de la tangente para encontrar ese camino que nadie ha recorrido. Felicidades por ese magnífico blog.
ResponderEliminarHola Lola, es un elogio que valoro enormemente sabiendo que viene de una auténtica profesional de la pedagogía musical.