"El sonido de Miles Davis es el del luto y la resignación. El luto y la resignación –unidos a un incondicional deseo de profeta, menos musical que personal- existen independientemente de lo que Miles expresa en general: y lo que expresa son cosas alegres, agradables y afables, pero todas en ese tono triste y refinado. Miles fundó y representa la segunda fase de la moderna trompeta de jazz después de Gillespie: arcos melódicos líricos en los que se cultiva de manera admirable la refinada sencillez, y todo ello con un sonido en el que la melancolía prevalece sobre la brillantez, cargada de una protesta a la vez fría y ardiente”
(Joachim Berendt - El Jazz: De Nueva Orleans al Jazz Rock)
Un saludo, Dr. Krapp. Yo también creo que Miles Davis puso la primera nota en la primera trompeta moderna. Davis y evolución van juntos, década a década, aunque a veces se salga por la tangente.
Gracias por visitar y enlazar mi blog. Le correspondo.
Gracias Félix, todo explorador se tiene que salir de la tangente para encontrar ese camino que nadie ha recorrido. Felicidades por ese magnífico blog. Hola Lola, es un elogio que valoro enormemente sabiendo que viene de una auténtica profesional de la pedagogía musical.
Estados Unidos: los primeros años 60 (VIII)
-
*Tras cumplimentar a los Sonics, el grupo más salvaje de la época y
prototipo del naciente “garaje” en Estados Unidos, seguiremos con otros
cuantos que, si...
THE RAREST SPANISH YE-YE GIRLS (13/25): DANIELA
-
De nuevo, nada puedo decir de esta cantante. Hubo otra Daniela en los años
70, pero no es la misma. Sólo dos singles, que os comparto. Buen Domingo.
VIRTUOSISMO Y COLOR
-
FERNANDO BROX, From Within (Fresh Sound, 2024)Fernando Brox pertenece a esa
rara especie de flautistas de jazz capaces de armar un discurso sólido y
fluido...
Seguimos destrozando...
-
Este blog está de regreso y, aunque había creado otra entrada para la
ocasión, la dejaremos para otro momento, porque el post dedicado al clásico
del Abate...
I heard it through the grapevine (X)
-
* "Se editan libros que cuentan lo desagradables que eran los Who. Qué pena
que dejásemos de serlo"*
Pete Townshend, 1982
PROMISES
-
Sam Sheperd productor de música electrónica, compositor, DJ, formado en
neurociencia y epigenética… En su época de DJ en Berlín no se cortaba
seleccionando...
Un saludo, Dr. Krapp. Yo también creo que Miles Davis puso la primera nota en la primera trompeta moderna. Davis y evolución van juntos, década a década, aunque a veces se salga por la tangente.
ResponderEliminarGracias por visitar y enlazar mi blog. Le correspondo.
Gracias por este maravilloso recuerdo sonoro.
ResponderEliminarun saludo
Gracias Félix, todo explorador se tiene que salir de la tangente para encontrar ese camino que nadie ha recorrido. Felicidades por ese magnífico blog.
ResponderEliminarHola Lola, es un elogio que valoro enormemente sabiendo que viene de una auténtica profesional de la pedagogía musical.