Erroll Garner, aquel extraordinario pianista del que siempre se repite que tocaba de oído ya que nunca estuvo interesado en aprender música, grabó por primera vez este tema en el año 1954 y lo convirtió en un estándar del jazz. Desde entonces, cientos de grabaciones constatan la perenne actualidad de esta joya musical.
En el año 1971, Clint Eastwood dirigió una película titulada Play Misty for me (Escalofrío en la noche) en el que interpretaba a un locutor musical sometido al acoso de una oyente enloquecida que le solicitaba una y otra vez que emitiese el tema en su programa.
Misty (Erroll Garner/Johnny Burke)
Look at me, I'm as helpless as a kitten up a tree;
And I feel like I'm clingin' to a cloud,
I can t understand
I get misty, just holding your hand.
Walk my way,
And a thousand violins begin to play,
Or it might be the sound of your hello,
That music I hear,
I get misty, the moment youre near.
Cant you see that youre leading me on?
And its just what I want you to do,
Dont you notice how hopelessly Im lost
Thats why Im following you.
On my own,
When I wander through this wonderland alone,
Never knowing my right foot from my left
My hat from my glove
Im too misty, and too much in love.
Too misty,
And too much
In love.....
Discover Erroll Garner!
Estupenda balada, genial composición de Erroll, y probablemente una de las más romanticas de la música norteamericana.
ResponderEliminarSaludos cordiales y gracias por este regalo de "Misty"
Hola Dr. Krapp:
ResponderEliminarNo tenéis piedad, primero la ración que llevo de Chet Baker para escribir un artículo pendiente, después las recomendaciones de Hector que no para y ahora me sale tú con "Misty" que posiblemente es el nombre del primer tema de jazz que aprendí, descontando otras muchas cosas.
No estoy seguro, pero no salía en esa película Cannonball Adderley en Monterey.
A esto se le puede llamar:
"Me estáis tocando las narices".
Hasta pronto.
Misty siempre es un regalo para los oídos y supongo que para los intérpretes que tienen la fortuna de poder tocarla o cantarla. Es curioso comparar las versiones de Ella y Sarah Vaughan. Gracias Hector por tus palabras.
ResponderEliminarFaroni,es maravilloso perder la virginidad jazzistica con Misty. La única referencia que he encontrado a Cannonball Adderley en una película, a través del IMDB, es en la biografía sobre Peter Sellers, Llámame Peter. Saludos.
Vaya, ahora mi ordenador no quiere descargar, o descargarse, quién sabe...en otro momento pasaré a escuchar.
ResponderEliminarBueno, la música es así, igual que todo. Lo lógico es aprender tocando y tocando (lo que se llama de oído)y después lo demás. Claro que a -algunos genios- no les hace falta lo demás (aunque tampoco les vendría mal a -otros algunos-)
Un saludete
Lola, espero que ya no tengo problemas para escuchar esa canción y si fuera así sólo tiene que poner Misty y Erroll Garner en el Youtube.
ResponderEliminarEl caso de Errol Garner es contradictorio, se dice que empezó a tocar el piano con 3 años pero también se dice que no sabía leer música, es un sambenito que siempre le acompaña.
Gracias Lola por visitarme.
Cómo he podido sobrevivir sin haber visitado este blog antes...vengo rebotado de otro blog, por casualidad. Y me encuentro esta maravillosa entrada y mi favorita Fitzgerald cantando esta preciosa pieza. Gracias. Me has hecho muy agradable la mañana del sábado
ResponderEliminarNo tengo perdón de Dios por llevarme días y días y días sin visitar los rinconcitos de mi doctor favorito.
ResponderEliminarEspero que él (mi doctorcito), me perdone.
Espero una penitencia de no se cuántas baladas y lecturas de biografías de grandes del soul.
(No es sólo contigo, doctor, es que tengo a todo el mundo abandonado, incluso a mí misma).
Besos llenos de soul y jazz,
B.
Por cierto... gracias por ponerme a mi diosa Ella con esta extraordinaria canción.
ResponderEliminarB.
Gracias Soportándome, ya le he echado un vistazo a las aventuras de su héroe herculino y me he permitido poner un enlace a su página en mi otro blog no musical.
ResponderEliminarGuinda ven a este doctor cuando quieras, que no es el del seguro y no hay que pedir cita. Tampoco pongo penitencias que hay un montón de eclesiásticos que lo hacen mucho mejor que yo. Ahora sí, te voy a hacer una receta obligándote al menos a escuchar una hora de buena música cada día. Ya verás como todas tus cosas tendrán mejor cara. Besos para ti también.
Dios... creo que voy a pasar un rato más, todavía, escuchando lo que tienes por aquí.
ResponderEliminarPor cierto, Krapp, he visto la imagen de tu perfil. ¿Cómo haces para subir a blogspot un gif y que se mueva?
ResponderEliminar:)
Escucha lo que quieras Tesa para eso está.
ResponderEliminarYo creo que los perfiles admiten gif animados en las entradas es algo más difícil pero se puede conseguir. Acaba de salirme de chiripa en mi otro blog: http://suicidasperezosos.blogspot.com/