14 abr 2009
La jungla de Miles
"Miles se parece a alguien que está dirigiendo a su cuadrilla de exploración a través de una densa y electrónica selva tropical. Al intuir un claro, Davis extiende los dedos haciendo una señal y su grupo se detiene y se queda inmóvil mientras un saxo soprano o una guitarra eléctrica o incluso la trompeta del lider avanza sola, para informar de lo que ve. El lider escucha y escoge un sendero. Arquea el cuerpo, marca con la cabeza el pulso deseado, le hace una seña a la guitarra rítmica, y todo el grupo forma filas para reanudar la travesía. Notas y frases con ecos, reverberaciones, siluetas electrónicas, dan forma a ese extraño y hermoso follaje y a los fuertes ritmos vitales del mundo musical de Davis".
(Gene Williams - The Washington Post -1974)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y la actuación estelar de:
-
-
JAVIER BRUNA Y UN PIANO - JAVIER BRUNA, Suite mínima (2024)Este debe ser un artículo necesariamente mínimo (y breve) sobre una obra muy breve, una suite para piano en cuatro movimie...Hace 1 día
-
1966 (X) - *“Eran las once de la mañana y empezamos a darle vueltas a unos riffs. No llevábamos allí más de media hora y surgió la idea. Steve había estado cantando ...Hace 4 días
-
PEQUEÑOS GRUPOS ESPAÑOLES DE LOS 60 (10/25): LOS DIAMANTES - Los Diamantes surgen en pleno auge mundial de la *beatlemania* y de crooners como Pat Boone o Paul Anka en la ciudad costera de Calella situada en la ...Hace 5 días
-
Destrozando clásicos (2) - Como estoy perezoso para escribir, y hace eones que no actualizo este blog, he querido grabarme por segunda vez, así que les dejo otra versión (muy) pers...Hace 2 meses
-
I heard it through the grapevine (X) - * "Se editan libros que cuentan lo desagradables que eran los Who. Qué pena que dejásemos de serlo"* Pete Townshend, 1982Hace 1 año
-
PROMISES - Sam Sheperd productor de música electrónica, compositor, DJ, formado en neurociencia y epigenética… En su época de DJ en Berlín no se cortaba seleccionando...Hace 2 años
Archivo del blog
-
►
2014
(34)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(33)
- ► septiembre (3)
-
►
2012
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2011
(44)
- ► septiembre (3)
-
►
2010
(50)
- ► septiembre (4)
Dr. Krapp-Livingston, supongo...
ResponderEliminarMe quedo con otra etapa de Miles. La carrera de Miles fue tremendamente larga y abarcó mucha parte de la historia del jazz. Me quedo con la década de los años 50, es mi preferida.
ResponderEliminarAbrazo fuerte.
Mil y una reinvenciones de Miles. Debe ser cansado reinventarse siempre.
ResponderEliminarSaludos.
Siempre Miles. Algunos de los hombres de la cuadrilla. También prefiero las grabaciones de los años cincuenta.
ResponderEliminarSaludos
Qué va, Tesa, el auténtico Livingstone es él, siempre explorando nuevos sonidos.
ResponderEliminarEsther, a mi también me gusta más esa época desde la pura perspectiva musical pero admiro su nivel de creador total a lo largo de su vida incluyendo esta última etapa de los 80 y primeros 90.
Sí, Troglo, debe ser muy cansino pero lo llevaba metido en sus genes, era el eterno buscador y estaba condenado a tirar de machete para trazar la ruta que otros seguirían y siguieron.
Una cuadrilla bien exitosa, Armando, sobre ella aún pivota lo mejor del jazz actual.
ResponderEliminarUna cuadrilla haciendo unos tríos y duos increíbles. Miles al frente, al unísono o solo...siempre Miles aún después de los 50
ResponderEliminarabrazotes miles
Me gusta Davis, entre otras muchas razones, porque tiene curiosidad por probar cosas. Es un innovador, un nómada de la música. Ignora el conformismo.
ResponderEliminarPor cierto, Lola; se trata del concierto homenaje que le ofrecieron sus antiguos músicos en París y creo que su último concierto europeo antes de su muerte. Un abrazo para ti.
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo contigo, Luis Antonio, el destino de los buscadores es seguir avanzando aunque a veces eso suponga cosechar fracasos e incomprensiones.
Muy buena descripción de cómo funcionaba la banda de M. Davis en su última época. Esta actuación es extraordinaria y sus últimas giras (desde la publicación de Amandla) tenían grandes momentos.
ResponderEliminarCreo que le debo un comentario a Miles ahora que sí puede escucharme. Y la razón es sencilla, yo fui uno de "los...." (podemos escribir multitud de adjetivos) que le pateó en su regreso a los escenarios. Estoy convencido, ahora, que se debió a mi propia ignorancia. Con esto no quiero decir que prefiera una época u otra, en una carrera tan larga hay de todo y que levante la mano el primero que no haya pecado.
ResponderEliminarMiles es como el Dr.Krapp (me debes 2000 € por la comparación)tanto uno como otro ofrecen obras más o menos comprensibles, más o menos serias, con mayor o menor calidad, más o menos acertadas, pero no dejan de ser ellos mismos en su totalidad.
No te saldrás con la tuya por patear a Miles, eso no tiene perdón de Dios. Seguro que si pudiera te fulminaría con una de sus miradas mortales o tocaría la tormpeta de tal manera que no podrías resistirlo.
ResponderEliminarDios santo ¿dónde consigo ese fortuna para pagarte por tan desproporcionada comparación?
Sí, la cuestión al final es ser uno mismo y no cualquier cosa.
Nogués, dicen que fue su última actuación europea y estuvo todo el equipo fundacional del jazz rock quizás que preveían que sería la última vez que estarían todos juntos.
ResponderEliminar