17 ene 2023

Mis neandertales se suben a la moto

La cuestión que me planteo en esta entrada, es intentar subir a los neandertales de los que hablo en el otro blog (tenéis la entrada en la parte superior derecha)  a una moto lo suficientemente potente y resistente como para atravesar América de norte a sur o sea como lo del Che Guevara pero al revés. Ellos buscan alborotos, no epifanías.
  
No sé nada de motos, pero me inclino a pensar que la que nos proponen los Beach Boys no es la adecuada. Quizás para un paseo alrededor de la costa un día de verano podría estar bien, pero poco más. Incluso aunque tengas buena compañía.
 
La opción de Los Bravos tampoco acaba de convencerme. Ellos expresan un deseo, un ansia, un anhelo, que no se puede satisfacer por falta de guita. Quedan descartados.  
Ted Nugent le vendría de perlas a mis neandertales, ya que ellos, a estas alturas, deben de estar acostumbrados a estar con cavernícolas trumpistas, broncas y agresivos, pero no sé si sería muy cargante llevarlo en un viaje tan largo y quizás optasen por lanzarlo a algún despeñadero y librarse de él.
 
Como os habrá ocurrido a más de uno, he pensado en aquella legendaria película Easy Rider y me he acordado de este tema de Steppenwolf con que se abren los créditos iniciales. Por desgracia, Peter Fonda y Dennis Hopper han cogido la moto y ya no están con nosotros. Además esas choppers son mogollón de horteras.

La opción de Deep Purple tiene su encanto hasta el punto de aparecer en varios videojuegos ...de coches. Aunque la letra nos hable de velocidad, de la confianza que nos dan sus neumáticos y el cacharro sea como un huracán salvaje ...es un auto. Un puto vehículo de cuatro ruedas: Nobody gonna take my car / I'm gonna race it to the ground / Nobody gonna beat my car /It's gonna break the speed of sound... 
Al final, me quedaré con esta propuesta de un grupo poco conocido. Es potente, enérgica y augura buenos resultados o eso pienso yo. Consultaré con mis neandertales. Lo haré con delicadeza, no quiero llevarme un trumpazo.

10 comentarios:

  1. Más que un trumpazo te llevas un aplauzazo por la gran antología que nos obsequias. Y, como no, un gran abrazazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus superlativos elogios. Te lo agradezco y te envío mi abrazo.

      Eliminar
  2. Buena selección, sí. No puedo decir que me guste la de Ted Nugent, pero como dices es la más apropiada para nuestros colegas los neanderthales.

    Yo me quedo con las tres últimas: en primer lugar, la de Steppenwolf, no tengo ninguna duda. Born to be wild son palabras mayores. La de Deep Purple es perfecta también para asociarla a la velocidad, y la última que has dejado, la de Clutch, creía no conocerla de nada, pero diría que la he escuchado alguna vez no sé dónde ni cómo: ¡muy buena!

    Si me permites, a bote pronto me vienen a la mente 'On the road again', de Canned Heat, y 'Go with the flow', de Queens of the Stone Age. Seguramente conozcas esta última, pero si no, además de la propia canción, el videoclip está muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gusta la de Ted Nugent, es simple y contundente. Intento olvidarme por un momento de la persona o personaje que hay detrás.
      Bien to be Wild es el himno motero por excelencia después de la película.
      Valoré poner On the Road again que es un clásico intemporal o quizás algo de ZZtop ,pero no soy partidario de poner muchos temas por entrada porque luego da pereza escucharlos todos.
      Voy a poner ahora la de "Go with the flow" que non onozco.
      Gracias, Rodión.

      Eliminar
  3. Yo para estas cosas soy muy clásico. Me quedo con Steppenwolf y los Canned Heat que cita Rodión. Aunque mi corazoncito pop me tira de la manga y... bueno, también los Beach Boys.

    Por cierto, que Nugent lleva unos años diciendo que el no es racista en absoluto, tratando de hacer frente a unas acusaciones que venían de antes. Igual es que en aquellos tiempos lo pillaron en un mal día, un día neandertal como el que tuvo Clapton cuando dijo, un poco borracho, que ya estaba bien, que la Isla se había llenado de negros. Y eso lo dice un señor que debe su carrera a la música de negros precisamente... como este blues que hace Nugent.

    En fin, es lo que tienen los neandertales, que la cabeza les funciona regular...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Rodión, valoré poner ese tema de Cannet Heat y además hay uno de Tom Petty que también vendría de perlas. En el country también hay un buen montón de temas parecidos.
      Nugent se ha convertido en el típico broncas de Twitter con sus declaraciones negacionistas en la pandemia y su apoyo enfervorizado a Trump. Va sobrado de patriotismo.
      Clapton está consumido por las drogas y dice muchas tonterías. Hasta mi adorado Van Morrison es un bocachancla de cuidado.

      Eliminar
  4. Hombre, para mi, de todos los grupos el que más le van a tus homínidos son los Depp Purple… necesitan unas guitarras poderosas como las de ellos, el riff casi al final de este tema tuyo, buenísimo …imagínatelo sobre una motaza con sus greñas al viento … aunque debo reconocer que tu propuesta final, solo por el tono grave del(-os) vocalista(s) tb es para ficharlos, no los conocía …( suenan muy bien ) solo que me parecen a mi, unos chicos demasiado serios para servir de BSO a estos neandertales tuyos… ; )

    Gracias, estas entradas necesitan su momento para poder disfrutarlas, pero se disfrutan mucho ; )
    Estoy escuchando a los últimos y cuanto más los escucho, más me gustan…

    Muchos besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de Deep Purple es uno de sus más conocidos y responde a eso que dices, aunque siendo ingleses no serían el cliché de moteros aguerridos por la ruta 61 o 66 en las extensas llanuras de California. Eric Burdon y The Animales estando tan seducidos por todo lo yankinse adaptarían mejor. También tienen temas para moteros.

      El grupo de Clutch conocido más en su país tiene en ese tema un crescendo que me encanta.

      Muchos Besos y Feliz semana

      Eliminar
  5. Un placer leerte muchacho felicidades siempre

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Mucha, espero que te guste la música también.

    ResponderEliminar

Y la actuación estelar de:

Archivo del blog